Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Córdoba Ecuestre impulsa la Declaración de Patrimonio de la Humanidad del Caballo Andaluz - Pura Raza Española

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 14 julio 2015
    Compartir:

    Córdoba Ecuestre trabaja en la preparación del proyecto que haga posible que el caballo andaluz (PRE) sea declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    Córdoba Ecuestre abanderará este importante proyecto ya que fueron sus Caballerizas Reales y la ciudad de Córdoba, el lugar elegido por Felipe II para gestar una de las mejores y más conocidas razas de caballos del mundo.

    El objetivo será conseguir, en un primer momento, implicar a instituciones públicas y privadas y todo tipo de entidades. En este sentido han iniciado una ronda de contactos que se va a completar en los próximos meses y donde se está encontrado una respuesta muy positiva.

    El caballo español forma parte de la cultura y la identidad del pueblo andaluz y del modo de entender la vida y es el vehículo y principal actor de importantes manifestaciones sociales, culturales, deportivas y de todo tipo.

    Se trata de un proyecto que nace desde Córdoba pero pretende ser abierto a todos y pretende contar con la más amplia colaboración y participación. Se trata de una tarea larga y compleja pero en la que Córdoba Ecuestre está convencida de conseguir los apoyos, para llegar al objetivo perseguido.

    Un ejemplo similar se puede encontrar en la reciente declaración de la Equitación Francesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, proyecto auspiciado por la Escuela Nacional de Equitación Francesa, con la que mantenemos estrechos vínculos y que ha servido para fortalecer uno de los principales iconos de nuestro país vecino.

     

    Fuente e imagen: Córdoba Ecuestre

    Noticias
    Suscríbete al boletín