Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Córdoba Ecuestre logra el lleno en las tres actuaciones conjuntas con Le Cadre Noir en Francia

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 27 abril 2015
    Compartir:

    Córdoba Ecuestre ha tenido el enorme privilegio de participar en “Le Printemps des Ecuyers 2015” en Saumur. La ENE (Escuela Nacional De Equitación) cuenta con unas magníficas instalaciones donde dedican 300 Ha al desarrollo de distintos programas deportivos, formativos y promocionales. "Le Grand Manege" acoge, anualmente, la visita de las más prestigiosas instituciones y estrellas internacionales para participar en este programa anual.

    Durante los días 24 al 26 de abril Córdoba Ecuestre ha compartido escenario y diversos números con "Le Cadre Noir" logrando el lleno en las tres actuaciones. Una representación de los ministerios de agricultura y deporte han estado presentes, encabezados por Christian Vanier, Director General del IFCE (Instituto Francés del Caballo y la Equitación).

    La decidida apuesta por el caballo, en el país vecino, alcanza en Saumur su máxima expresión. Una importante apuesta por el Deporte –principalmente Salto y Concurso Completo– la formación –donde desarrollan distintos programas a los que acuden más de un millar de alumnos, procedente de distintos continentes- y las representaciones Públicas, hacen de esta Escuela, una de las instituciones más importantes del mundo.

    Esta gran oportunidad ha servido para estrechar, aún más, los estrechos lazos existentes entre las dos instituciones nacidos en el primer encuentro que tuvo lugar en la Escuela Española de Equitación de Viena. Desde entonces, se han producido dos encuentros mas, y se ha avanzado las negociaciones, en otras líneas de actuación.

    Los espectáculos han tenido una gran acogida de público (más de 5000 personas) y una excelente crítica. El contraste existente entre la diferente manera de entender y expresar el arte a caballo han hecho las delicias de los asistentes. Córdoba Ecuestre vuelve a convertirse en el mejor embajador de la Marca Córdoba y lo hace en el país que más turismo emite a tierras cordobesas.


     

    Fotos: Alain Laurioux

    Noticias
    Suscríbete al boletín