Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Córdoba Ecuestre pasa unos días en la Escuela Nacional de Equitación Francesa

    Compartir:

    Manuel Morejón y Javier Higuera, jinetes de Córdoba Ecuestre, están recibiendo un clínic de doma clásica, trabajos a la mano y, de forma más amplia, conociendo cómo Francia entiende el mundo del caballo de primera mano gracias a los profesores de la Escuela Nacional de Equitación Francesa, ubicada en Saumur.

    Además, el presidente de la asociación ecuestre cordobesa, Javier Gómez, ha llegado a acuerdos con el director de la Escuela Nacional de Equitación Francesa, Robert D'Artois, para colaborar en los espectáculos de las dos instituciones, la francesa y la cordobesa.

    Los componentes de Le Cadre Noir de Saumur realizan uno de los espectáculos ecuestres de más nivel y calidad, dentro de la equitación clásica, de los existentes en el mundo, que en ocasiones actúa representando a Francia, y que tiene concertadas numerosas representaciones a nivel internacional.

    La delegación cordobesa ha permanecido cinco días en Saumur, realizando un trabajo intenso y llegando a acuerdos para llevar el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz a otras ciudades y ferias francesas, entre ellas la capital, París, conjuntamente con la Escuela Nacional de Equitación Francesa.

    La importancia del caballo y todo lo relacionado con el mundo ecuestre en Francia se pone de manifiesto en que es la segunda industria más importante del país y que la equitación nacional francesa, esa manera tan especial de entender la doma que tiene siglos de experiencia, fue distinguida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011.

     

     

    Fuente e imagen: diariocordoba.com

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín