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    Córdoba reconoce no rentabilizar lo suficiente su riqueza ecuestre

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    Por todos es conocido que Córdoba posee una gran riqueza en el mundo ecuestre del cual se podría extraer un importante potencial turístico. Sin embargo, la ciudad no sabe rentabilizarlo. Al menos esta es la conclusión que extrajeron el pasado lunes la mesa redonda organizada por la Casa del Caballo Andaluz.

    Bajo el título "Turismo ecuestre: experiencia, posibilidades y demanda", el Círculo de la Amistad acogió la tertulia en la que intervinieron José Fernández Linares, gerente del Consorcio de Turismo de Córdoba; Joaquín Zurita, presidente de la Asociación Andaluza de Doma de Campo, y Francisco Mulero, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos Valle del Guadalquivir.

    Linares destacó que no existen estudios para poder evaluar la situación de Córdoba en el sector del turismo ecuestre, un área que está adquiriendo mayor importancia en el turismo mundial, especialmente entre aquel público cuyo poder adquisitivo es medio-alto, dispuestos a viajar y desplazarse a través de tour operadores y dispuestos a pernoctar una media de 6-7 días. Además, suelen ser las mujeres las más inclinadas a practicar este tipo de turismo, a la vez que pertenecen a un amplio abanico de edad, desde los 25 a los 70 años.

    Según el gerente del Consorcio, el principal país emisor de turistas ecuestres es Francia, seguido de Gran Bretaña y Alemania. El consumidor español de este producto suele ser el aficionado, pero los jinetes federados en España son unos 40.000 y en Francia, 400.000.

    Mulero indicó que este producto turístico se encuentra muy disperso y se reconoce cierta existe falta de profesionalidad y de comunicación del producto. Zurita, por su parte, denunció que aunque existe un gran número de caballos "eso no significa que tengamos oferta turística", en referencia a aquellas ganaderías que, si bien ofrecen este producto, no tienen sus instalaciones adaptadas para ser visitadas. Para el presidente de la Asociación Doma de Campo, "hay que ordenar el mundo del caballo" a través de un plan director, crear una marca y promocionarlo.

    De todos modos, la charla concluyó con el reconocimiento del potencial de Córdoba en el turismo ecuestre y en la demanda que tiene, y en la necesidad de aplicar medidas para poder situar en buena posición a Córdoba en el mercado de este producto.

     

     

    Fuente e imagen: diariocordoba.com


     

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