Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    CSN2*, Ismael García, jinete de la cuadra de Martínez de Irujo, se hace con el premio

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicolunes 07 febrero 2011
    Compartir:

    En Valencia, el Club Escuela de Salto albergó, con gran asistencia de público, la segunda jornada del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos, CSN2* dos estrellas que este fin de semana reunieron a más de 200 caballos en Valencia.

    El jinete Gonzalo de Almeida Barradas con el caballo  "Naxoss des Till" se alzó con el triunfo en la prueba de 1,30 metros. La segunda y tercera plaza fueron para Adelina Torres y Joel Garrido respectivamente.

    En la prueba de 1,35 metros el triunfo fue para Ignacio Zegri de Olivar con el caballo Ichem de Servile. La segunda y terca plaza fue para Ismael Garcia y Primitivo Nieves.

    La prueba reina del concurso es el GP, la de mayor dificultad técnica y mayor dotación económica, y se disputó el domingo a partir de las 12 del mediodia.

    Apensas 52 centésimas de diferencia dieron ayer la victoria a Ismael García Roque frente a Cayetano Martínez de Irujo en el Gran Premio Rte. Monte Orandi del Concurso de Saltos Nacional de dos estrellas de categoría celebrado este pasado fin de semana en el Club Escuela de Salto Valencia (CES).

    A lomos de "Kan Kan de Ganex", el canario se impuso en un ajustado desempate final. Acabó el recorrido sin penalizaciones en 38.22, apenas medio segundo menos que Martínez de Irujo, que montaba a "Kedehop de breve".

    Casi 60 conjuntos participaron en la prueba reina del CSN2 de las instalaciones hípicas del CES en Godella, de 1,40m. Se trataba de un circuito muy técnico y que exigía mucha concentración, con 12 obstáculos y 15 esfuerzos, ya que había un doble y un triple. Prácticamente había que hacer un concurso perfecto. Por ejemplo, un muro en apariencia sencillo dejó fuera del desempate a buena parte de los 55 caballos participantes.

    Algunos de los máximos favoritos cometieron derribos en esta primera manga y se quedaron fuera de la lucha de los premios. Descartados amazonas y jinetes como Natalia Golding (eliminada tras dos rehúses de "Murat de Reve"), Carolina Aresu y Jesús Garmendia (el número 2 del "ranking" nacional cometió derribos en los últimos saltos del triple y del doble), el desenlace se presentaba abierto para los 15 binomios que accedieron al desempate.

    Empezó mandando Alfonso Arango Lasaosa (número 20 del "ranking"), con "Ardenehue Flight". después se puso por delante Cayetano martínez de Irujo (19º de la clasificación nacional), lo que suponía que Elisabeth Goyoaga bajara al tercer puesto de forma provisional, tras unas actuaciones casi perfectas a lomos de "Pekin St. Denis", un caballo espectacular.

    El tinerfeño José Juan Fumero y 'Wimpel van Depandeborre' se colocaron justo por detrás de Mnez. de Irujo con un tiempo de 38.82 que acabó dándoles el tercer lugar del podio.

    Al final, el jinete de Martínez de Irujo, Ismael García (entró en su cuadra en 2009) se hizo con el triunfo en el primer CSN2 de la temporada. El grancanario, número 11 de 'ranking', montaba un caballo siempre muy rápido y apretó tanto, que los demás jinetes tenían que forzar mucho para optar al triunfo. Estuvieron muy cerca Gonzalo Añón e Ignacio Zegri, ambos por debajo de los 38 segundos, pero con faltas en el último y en el penúltimo obstáculo respectivamente. La anfitriona del concurso, la valenciana Charo Ortells, anfitriona del concurso, se quedó a las puertas del desempate con 'Visión'.

    Garmendia venció en la primera prueba del día (una mediana de 1,30), seguido por Pablo Domínguez y Laura Roquet.

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín