Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cuadras de los Emiratos Árabes se fijan en ejemplares de raid del norte de España

    NoticiasNoticias sobre el Raidmiércoles 05 marzo 2014
    Compartir:

    Hace un par de semanas, La Mediana de Ribadesella presenció una estampa poco habitual y es que los campos de la vega del Sella fueron el escenario elegido para organizar una singular y selecta feria-presentación de caballos anglo-árabes.

    La organización del evento estuvo a cargo de una de las mas prestigiosas cuadras de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), la Al Reef Stables de Abu Dhabi, establos especializados en caballos de raid.

    Únicamente 35 ejemplares del norte de España acudieron a la cita. Eso sí, previa invitación exclusiva destinada a unos pocos criadores y propietarios seleccionados de Asturias, Cantabria y País Vasco.

    Como anfitriones, Fernando Blanco y su familia, propietarios de la Cuadra El Alisal, ubicada en pleno estuario del Sella y presentando sus dos ejemplares, ‘Inglés’ y ‘Káiser’.

    Se trataba de la primera vez que Ribadesella acogía un acontecimiento de estas características. características. El año pasado, esta misma presentación se celebró en Amorebieta y hasta Vizcaya se desplazó Fernando Blanco con el mejor ejemplar de su establo, la yegua ‘Kiara’. Entonces, fueron cuarenta caballos los presentados de los que se escogieron dos.

    Entre los seleccionados, la riosellana ‘Kiara’, una yegua que recientemente compitió en un raid de 90 km por los desiertos de Arabia. Es una campeona y es importante que así sean los ejemplares que salen de estas concentraciones porque entonces Al Reef continuará visitando estas tierras.

    El equipo de compradores de los establos árabes estaba compuesto por cinco personas. Por un lado, la mano derecha de sus propietarios, el delegado de la cuadra en Europa. Por otro, su ojeador en España, el jinete internacional de raid, Miguel Vila, campeón del mundo. Junto a éste, el ojeador asturiano Claudio Aramburu y cerrando el equipo el entrenador de la cuadra árabe y su veterinaria.

    Será a través del teléfono como se conocerá si alguno de los 13 caballos que fueron finalmente preseleccionados en Ribadesella vuelan o no al emirato de Abu Dhabi.

     

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín