Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cuarta sede de la Liga Norte de Salto con Ponis

    NoticiasNoticias sobre Poni Clubviernes 01 junio 2012
    Compartir:

    Organizada por el Centro Ecuestre Miracampos, con sus jinetes Rubén Gómez y María Velilla a la cabeza y la colaboración de jinetes del club, entidades y padres, la cuarta sede de la Liga Norte de Salto pasó este pasado fin de semana por las magnificas instalaciones del Hipódromo de Lasarte, un marco en el que participantes y acompañantes disfrutaron de dos días de competición que a buen seguro serán bien recibidos en la preparación de cara al inminente campeonato de España de Ponis, tanto por la magnífica pista de hierba en que se disputó como por la climatología del fin de semana, con mucho sol y calor durante los dos días.

    El programa de pruebas del concurso, en el que se vieron más de 180 salidas a pista diarias, fue amplio, con 12 pruebas diarias y alturas desde 0,50 que saltaban los ponis A, hasta 1,30 metros, prueba esta que no formaba parte de la Liga Norte de Salto pero que si se incluía dentro del programa del I Gran Premio Ciudad de San Sebastián, que era como se denominaba el concurso dentro del cual se disputaron pruebas puntuables para la Liga Norte de Salto y también para la Liga Whitaker.

    En las pruebas de mayor altura, con premios en metálico, y en las que se dieron cita gran parte de los jinetes más importantes con licencia en la FH Vasca, destacó por encima de todos Kevin González de Zarate ya que el sábado copó las tres primeras posiciones en la de 1,30 y el domingo se adjudicó el Gran Premio con ‘Laurier du Reverdy’. En el Gran Premio Casino Kursal del domingo, segundo fue el local Rubén Gómez con ‘Pompom Meia Lua’ y tercera Maitane Ríos con ‘Shmeling’. Los tres recorridos de esos participantes en el desempate fueron los únicos sin falta que se vieron, ya que al desempate habían accedido 5 binomios tras totalizar 4 puntos en el recorrido previo.

    La prueba de 1,20 del sábado se la adjudicó Onintza Ugarte con ‘Meiga’ en el desempate, mientras que la del domingo fue para Rubén Gómez con ‘Pablo des Coleurs’.

    Clasificación acumulada de la Liga Norte

    Con la disputa de la sede de Lasarte, los jinetes ya han podido sumar las 8 puntuaciones que se considerarán a efectos de la clasificación final es decir, a partir de ahora en las 3 sedes que restan, (Valdelamadre en septiembre, Miraflores en octubre y el Asturcón en noviembre) podrán tratar de mejorar sus actuaciones para descartar las peores ya que, de todas las puntuaciones, máximo de 13, se tomarán las 8 mejores.

    De las 9 categorías que componen esta Liga Norte de Salto 2012 en 3 de ellas, Caballos 1,20metros y 1,10 metros y Ponis B2, los líderes cuentan con cierta ventaja respecto al resto de participantes, en el resto los puestos de cabeza están apretados y en cortas diferencias de puntos.

    En 1,20 metros encabeza la clasificación Cristina Martinez, del Forcón, con 135 puntos. En 1,10 es la amazona vasca del CH Castillo de Butrón, Haizea Perez la que está en lo más alto de la tabla con 166 puntos.

    En el apartado de Ponis D y D2 son dos jinetes del Centro Ecuestre Miracampos los que encabezan la clasificación como son Aitor Figueroa y Javier Goicoechea respectivamente. De cerca les siguen dos amazonas del Forcón. En D, Andrea García tiene 6 puntos de desventaja, mientras que en D2 Sandra Fernández tiene 7 menos que el líder provisional.

    Las 6 primeras posiciones de Ponis C son todas para amazonas. Leticia Ochoa, también de Miracampos, tiene 10 puntos de ventaja sobre Andrea García, segunda provisional. En lo que respecta a la subcategoría, Ponis C2, son dos amazonas de la Gerencia las que aparecen destacadas en lo más alto. Patricia Gómez es primera con 183 puntos y su compañera Karmele Ruiz segunda con 6 menos.

    La categoría de Ponis B la encabeza Isabel Calleja, amazona de Miraflores de Burgos, con 170 puntos, tan solo 1 más que Julián Vinuesa. Con 4 puntos de desventaja sobre Isabel Calleja se sitúa tercera la asturiana del Forcón Carmen Alonso.

    Julián Vinuesa, jinete de la Gerencia segundo en Ponis B es líder con amplia ventaja en Ponis B2, suma 185 puntos por los 96 de su inmediata seguidora, Adriana Olartua.

    Finalmente, en los ponis de menor alzada, los Ponis A, es nuevamente una amazona burgalesa de Miraflores quién encabeza la tabla, Maria Alonso. A dos puntos se sitúa Olatz Garcia. Desde la tercera y cuarta plaza, a corta distancia de los dos primeros puntos se sitúa Lucía Pazos y Xabi Gonzalez, ambos jinetes de Miracampos.

    Actividades paralelas y Gran National de Ponis A

    Las dos jornadas de competición estuvieron rodeadas de todo tipo de actos paralelos perfectamente coordinados por la organización del concurso. Paseos en poni para los no iniciados, exhibiciones de cetrería a cargo de la Asociación de Cetreros de Guipúzcoa, circuito de karts para los más pequeños, mercado medieval, zona comercial y restauración a pie de pista y multitud de sorteos y regalos para todos los participantes y vencedores gracias a las firmas colaboradoras como Piensos PAVO, Tienda Tranko, John Whitaker, Caldos Aneto o Cola Cao.

    Como no podía ser de otra manera dado el marco en el que se disputó esta sede de la Liga Norte de Salto, se disputó un Gran National de Ponis A durante uno de los cambios de prueba de la jornada del domingo y en el que los ponis A junto a sus jockeys salieron desde los cajones del hipódromo que habitualmente se utilizan en las carreras. La vencedora, por una cabeza de ventaja, fue la amazona Alba Martinez que montó a ‘Miki’. En el pódium la amazona de Laukiniz descorchó la tradicional botella de champagne, infantil en este caso.

     

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín