Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cuatro arrestados por robar material de equitación de fincas de Moratalla, Murcia

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 27 mayo 2014
    Compartir:

    La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a cuatro personas relacionadas, presuntamente, con nueve robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Moratalla, dentro de la operación 'Noguera'.

    Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, tras recibir un aviso de diversos robos en fincas del término municipal de Moratalla que habían generado cierta alarma social. Las primeras pesquisas señalaban coincidencias en los robos ya que se estaba empleando un mismo 'modus operandi' y el objeto de los robos era el mismo: efectos relacionados con la práctica de la equitación, tales como sillas de montar, espuelas, bocados, estribos y fustas.

    Los autores de los robos son dos personas de nacionalidad española –una mujer de 22 años de edad residente en Moratalla y un varón de 30 años vecino de Cehegín–, además de una tercera de nacionalidad marroquí de 20 años de edad. Todos fueron detenidos como presuntos autores de nueve delitos contra la propiedad.

    Además, también se arrestó a un ciudadano búlgaro residente en Cehegín por su presunta implicación en la compra de los objetos robados, por lo que se le ha imputado un supuesto delito de receptación.

    Los agentes pudieron recuperar parte de los objetos sustraídos se han podido recuperar, así como numerosas herramientas de trabajo.

    Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz.
     

     

    Fuente: laverdad.es


     

    Noticias
    Suscríbete al boletín