Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cuatro caballos, atacados por un enjambre de abejas

    Compartir:

    La población argentina de Villa de Merlo fue esta semana escenario de una extraña noticia relacionada con el ataque de un enjambre de abejas a cuatro caballos que se encontraban en un campo vallado.

    Todo habría surgido a raíz de un despistado gesto de uno de los vecinos, apicultor de profesión, al dejar tirados muy cerca del terreno donde se encontraban los caballos, unos cuantos panales con restos de miel. Estos atrajeron a las abejas, que no tardaron en empezar a atacar a los equinos.

    Los vecinos se percataron del alboroto de los caballos, que no podían salir corriendo ni huir del ataque por encontrarse en un área cercado, pero no podían apreciar que el nerviosismo se debía a que estaban siendo atacados por las abejas.

    Pese al esfuerzo de bomberos y trabajadores municipales por rescatar a los animales, que recurrieron a humo y agua para alejar a los insectos, tres caballos murieron pocas horas después de ser atendidos, y sólo uno logró salvarse.

    Cada caballo llegó a sufrir más de 300 picaduras, pero aunque recibieron una rápida atención y se les aplicó todo tipo de tratamientos, no lograron salvar a los tres que fallecieron, entre ellos una yegua preñada. Por su parte, el potro superviviente está siendo controlado.

    Los vecinos se mostraron indignados con la actitud del apicultor, quien se encontraba ausente de la población y que deberá enfrentarse ahora a las acciones legales emprendidas contra él por las autoridades municipales.

     

     

    Fuente e imagen: infomerlo.com

     

     

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín