Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cuatro caballos se escapan en Valls y aparecen sueltos por la N-240

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 07 diciembre 2011
    Compartir:

    Días después del accidente mortal que provocó un caballo en la carretera de Vilaseca, los conductores que circulaban entre Valls y Montblanc por la N-240 el pasado miércoles se alertaron de ver a cuatro ejemplares solos en la calzada.

    Los animales pertenecían a una cuadra de la zona y al parecer se escaparon. Los responsables de los animales, durante una de sus salidas, estaban a ayudando a una persona a cruzar  por una zona inundada con su caballo, cuando otros cuatro animales se escaparon y entraron en la carretera.

    La presencia de los caballos sobre el asfalto no causó accidentes porque según explican conductores que se encintraron con los animales, «estaban en una recta (entre dos rotondas que acceden a Valls y a un polígono) en un tramos de nueva carretera y había visibilidad».

    Precaución

    La presencia de los animales motivó que los conductores redujesen su marcha y se provocó una ralentización de la marcha. «Nos sorprendió que no hubiese nadie con los animales. Ni delante ni detrás. Iban solos» y los conductores extremaban la precaución al cruzarse con ellos.

    Responsables de la hípica propietaria de los caballos señalan que los animales «apenas estuvieron un par de minutos solos. Nada más que se escaparon nos pusimos a buscarlos y enseguida los cogimos». Los responsables de la cuadra señalan que en casi dos décadas de actividad no había sucedido algo parecido».

    Explicaron también que los animales fueron por el asfalto ya que no podían acceder a los terrenos anexos a la carretera a causa de las vallas de protección de la misma. Unas vallas que señalan, impiden que un animal que entra en una carretera, pueda salir de ella. En todo caso consideraron que no hubo peligro. No lo creen así los conductores que apuntan que anunque se trataba de una recta y los animales seguían en línea, consideran que su comportamiento es impredecible en cualquier momento.

     

     

    Fuente e imagen: diaridetarragona.com/Domingo Cot

     
    Noticias
    Suscríbete al boletín