Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Cuba celebra la introducción del caballo hace 500 años

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 15 noviembre 2011
    Compartir:

    Cuba celebrará la introducción del caballo en la isla hace 500 años con una inédita cabalgata competitiva a lo largo de 300 kilómetros y la primera subasta de ejemplares de pura raza en el país.

    La iniciativa conmemorará la llegada de los primeros 36 equinos de mano del español Diego Velázquez y honrará al caballo como "elemento indisoluble de la cultura nacional" tras el "choque" entre las comunidades aborígenes y los colonizadores hispanos, indicó el diario oficial Juventud Rebelde.

    La cabalgata se realizará durante tres jornadas entre los días 16 y 18 de noviembre, con un recorrido desde la autopista nacional en la provincia central de Villa Clara hasta el Club Ecuestre en La Habana.

    La marcha de los caballos de pura raza transcurrirá por un lateral de la autopista durante 12 horas diarias a trote y galope corto con el objetivo de cubrir 100 kilómetros por jornada. Según se ha anunciado, los jinetes serán 30 domadores y monteros que se han preparado para este reto durante más de tres meses.

    Por su parte, la primera Subasta Nacional de Caballos tendrá lugar en el Club Ecuestre el 19 de noviembre con una oferta de 33 equinos de las razas Cuarto de Milla, Árabe y Appaloosa, a un precio mínimo de 5.000 pesos cubanos (poco más de 150 euros) por ejemplar.

    De acuerdo con la estatal Agencia de Información Nacional (AIN), la inédita puja tendrá como requisito que los participantes tengan parcelas de tierra y permiso para la adquisición de animales.

    Las actividades estarán auspiciadas por la Empresa Nacional de Flora y Fauna, la Asociación Cubana de Producción Animal y la Sociedad Cubana de Amigos de los Équidos.

    Fuentes del comité organizador de la subasta dijeron a la AIN que parte de la recaudación será destinada "al beneficio de la flora y la fauna cubanas".

    La Empresa Nacional de Flora y Fauna es responsable de conservar el "patrimonio" de los caballos de pura sangre en Cuba y gestiona un proyecto de venta y exportación de semen de los mejores sementales.

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín