Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Culleredo ordena el precinto del club ecuestre de Cornedo

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosjueves 09 octubre 2014
    Compartir:

    Tras dos meses de gestiones, se confirma el cierre del Club Ecuestre Os Parrulos, en la coruñesa localidad de Cornedo, dado que el Concello de Culleredo ya ha notificado al presidente de la entidad, Manuel Pato, la resolución que obligará al cese definitivo de la actividad y que se ejecutará en los próximos días.

    Aunque desde las instalaciones ecuestres confiaban en poder poner en regla la situación del club, el informe elaborado por los técnicos municipales no ha sido favorable en este sentido. El dictamen del Concello señala que la hípica no solo es «ilegal», sino también «ilegalizable», ya que se levanta en una parcela ubicada en suelo rústico de protección especial de aguas, algo incompatible con el desarrollo de la actividad del centro ecuestre.

    El gobierno local cullerdense ya advirtió hace dos meses al responsable de la instalación de que debía cesar la actividad, ya que carecía de licencia para desarrollarla, pero, haciendo caso omiso de la recomendación, Os Parrulos siguió funcionando.

    De forma paralela al procedimiento iniciado por el gobierno municipal, también la Agencia Galega de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), dependiente de la Xunta, inició un expediente a raíz de unas obras realizadas en las instalaciones, que llevan abiertas dos años y en las que se realizan actividades ecuestres con personas, entre ellas menores, con problemas físicos, psíquicos y sociales.

    La actividad del centro ecuestre ha provocado también un aluvión de quejas de los vecinos de la localidad, que denunciaban el paso de los equinos por sus fincas, ocasionando problemas de seguridad vial, pues algunos de los caballos circulan por la carretera y en más de una ocasión alguno ha logrado escaparse del recinto.

    Los residentes de la zona afirman no tener nada en contra de la actividad ecuestre del club siempre y cuando se lleve a cabo cumpliendo con la legalidad, algo que a tenor de lo que se recoge en el informe técnico, no está sucediendo.

     

    Contenido relacionado:

    La Policía de Culleredo interviene en el club ecuestre por reabrir

     

    Fuente e imagen: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín