La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, a través de su Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, celebrará la segunda edición del curso Auxiliar de herraje de caballos, que contará con un grupo de 15 alumnos.
El curso, que se imparte a partir de hoy y hasta el próximo 3 de junio, alberga un total de 45 horas. Las clases serán eminentemente prácticas, a excpeción de los dos primeros días, en los que se impartirá teoría referida a las fases del herraje y las principales anomalías de los cascos así como llamar la atención sobre los riesgos laborales en el herraje.
En los primeros cinco días, en horario de tarde, de 16.00 a 20.30 horas, los alumnos realizarán los herrajes en el mismo centro de formación. El resto de los días saldrán a fincas colaboradoras, donde herrarán caballos vivos, siempre dirigidos y supervisados por los profesores.
El temario del curso se centrará en explicar las principales técnicas de herraje de caballos, principales enfermedades y anomalías en el casco del caballo, útiles y herramientas necesarias para el correcto herraje, herraje en frío y caliente, forja de las herraduras y principales riesgos que se corren durante el herraje.
Fuente e imagen: gobex.es