Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Curso de terapia con burros en Huesca

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmiércoles 30 mayo 2012
    Compartir:

    El Centro Ignacio Claver de Atades Huesca en Martillué-Jaca ha acogido un curso de terapia ecuestre con burros, dirigido a profesionales del centro, e impartido por Verónica Sánchez, de la Asociación Bailando con Burros.

    Las pautas obtenidas en este curso servirán a los profesionales del centro para impartir en un futuro sesiones de terapia ecuestre a los usuarios del mismo y visitantes del Centro vacacional.

    Al taller han asistido varios profesionales del centro y se ha centrado en facilitar lass herramientas teórico-prácticas necesarias sobre la terapia con animales, centrándose en proporcionar cuidados básicos a los burros (cepillado, alimentación…). Estas prácticas ayudan a crear canales de comunicación no verbal entre la persona y el burro, así como un vínculo afectivo a través del cual se desarrolla el sentido de la responsabilidad, la autoestima y la autoconfianza.

    Estas pautas y directrices, servirán a los profesionales del centro, para poder impartir en un futuro sesiones de terapia ecuestre, tanto a los propios usuarios del centro, como a los grupos que visitan anualmente el Centro Vacacional y la Granja Escuela de Atades Huesca.

    El curso constará en el futuro de otra sesión para los usuarios del centro, y se centrará también en los usuarios encargados directamente de los cuidados de los dos asnos (Cuculo y Jimeno) que conviven en el centro desde principios de año, y que ya se han convertido en los animales domésticos más queridos por los propios usuarios.

    Desde Atades Huesca se intenta potenciar todo tipo de terapias alternativas para ayudar a ayudar a superar de forma eficaz los problemas psicológicos, emocionales, sociales y físicos de las personas con discapacidad intelectual.

     

     

    Fuente e imagen: radiohuesca.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín