Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    CYD Santa María denuncia al Ayuntamiento de Marbella por maltrato animal

    Compartir:

    La asociación CYD Santa María ha denunciado al Ayuntamiento de Marbella por "maltrato animal", al desentenderse y no hacerse cargo de una treintena de caballos que durante cinco han permanecido en estado de abandono en Los Altos de Marbella.

    La presidenta de esta asociación, Concordia Márquez, ha explicado que los hechos se remontan a 2009, cuando varios vecinos denunciaron la existencia de cinco caballos en "estado de abandono". Si bien los animales tenían un dueño, éste no podía hacerse cargo de ellos, por lo que tanto el Seprona como la Oficina Comarcal Agraria (OCA) solicitaron la retirada al Ayuntamiento, siguiendo lo que establece la ley, requerimiento que volvieron a hacer tras pasar cinco años y con varios animales "muertos y enfermos".

    Desde entonces, el grupo de caballos fue creciendo hasta llegar a ser una treintena y en la actualidad, además, se teme por su cercanía a la autovía, tras haber "ocupado las carreteras colindantes" en varias ocasiones.

    Ante la última negativa en enero de este año por parte del Ayuntamiento de Marbella, CYD Santa María decidió rescatar 29 equinos ante la gravedad de la situación.

    Márquez ha señalado que este rescate implica lanzarse a una "situación muy complicada", ya que su albergue cobijaba ya a cuarenta caballos abandonados, a los que se han sumado estos treinta, en un momento de crisis en el que las adopciones son difíciles.

    En este sentido, ha asegurado que no piden dinero a la administración, sino que exigen que se haga justicia con la situación en la que se encuentran estos animales, que están "impotentes ante la pasividad y dejadez de los concejales", explica la presidenta de la asociación.

    Se trata de la primera vez en España que una asociación sin ánimo de lucro denuncia a un Ayuntamiento por maltrato animal. El Ayuntamiento, en la persona de su máximo responsable de Agricultura y Medio Ambiente, podría llegar a ser juzgado por lo Penal.

     

     

    Fuente: laopiniondemalaga.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín