Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Da comienzo ALCAB 2011 en Almería

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 29 abril 2011
    Compartir:

    La VII edición de la Feria del Caballo, Alcab 2011, ha comenzado su andadura oficial en una nueva ubicación, más espaciosa y preparada, el nuevo Recinto Ferial, donde permanecerá hasta el 1 de mayo, convirtiéndose en una de las citas de especial referencia de Almería como ciudad impulsora de proyectos de difusión turística y cultural de primer nivel.

    El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y el presidente de la Asociación Almeriense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ‘Portocarrero’, Francisco del Aguila, han sido los encargados de cortar la cinta de una cita bianual que desde que fuera implantada en el año 2004, “ha tenido un éxito importante, por lo que estamos convencidos de que la feria es un atractivo turístico muy interesante y además supone una magnífica oportunidad para mostrar a los almerienses algo que muchos desconocen que existe en nuestra provincia, como es la cría del caballo de pura raza”, ha señalado el primer edil.

    Luis Rogelio ha felicitado a la asociación por su labor en pro del desarrollo y consolidación de uno de los acontecimientos culturales y sociales que se ha instalado con mejor aceptación en el calendario almeriense gracias, en buena parte, a la calidad de los magníficos ejemplares que participan cada año en el concurso morfo-funcional, a la brillantez artística de las exhibiciones complementarias y a la vistosidad y prestancia de los ejemplares participantes.

    Con estos objetivos alcanzados, en esta edición se estrena un Campeonato de Doma Clásica, que ha sido concedido a ALCAB por la Real Federación Hípica Española, lo que la sitúa como la feria hípica más importante de España en este momento, con la presencia de más de 200 caballos de pura raza española. Prueba de la importancia de esta nueva aportación a ALCAB es que sólo se realizan en toda España seis campeonatos de doma clásica y que, además, este concurso será clasificatorio para el Campeonato de España que se realizará en Sevilla el próximo mes de noviembre.

    Además de las actividades propias de ALCAB, este año habrá más casetas de restauración, conciertos, espectáculos ecuestres y actividades infantiles. Por otro lado, Almería se beneficia del movimiento económico que hay alrededor del mundo ecuestre y que genera una fuerte industria auxiliar. No en vano, el dato objetivo es que más de 20.000 personas visitaron la última edición de esta feria y que las previsiones para este año hablan de un número superior de asistentes.

    El presidente de la Asociación Almeriense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y destaca “el buen ambiente que se vive en esta Feria en honor a San Indalecio, patrón de la ciudad, y la gran calidad de los concurso, lo que supone una razón más para visitarla.

     

    Fuente: noticiasdealmeria.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín