Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Da comienzo la cuarta edición del Mediterranean Equestrian Tour

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomiércoles 28 enero 2015
    Compartir:

    El Mediterranean Equestrian Tour aterriza otro año más, y ya van cuatro, en el Centro Ecuestre Oliva Nova. Desde el martes, la Ruta del Mediterráneo será centro de interés para todos los amantes de la hípica durante esta temporada de invierno, que se alargará hasta el 12 de abril. En las pruebas competirán 360 jinetes de 39 países y más de 2.500 caballos.

    España es, por su favorecedor clima, uno de los países que lidera la celebración de concursos de salto de obstáculos en exterior durante el invierno, dado que en otros países europeos solo es posible hacerlo en pista cubierta.

    Así, hasta el Centro Ecuestre Oliva Nova se desplazarán durante las próximas semanas jinetes, caballos y cuidadores, entre los que se encuentran nombres reconocidos que se sitúan en los primeros puestos de ranking de la FEI o con presencia olímpica.

    Asimismo, miles de visitantes y aficionados a la hípica disfrutarán diariamente del concurso en el que están en juego un total de 1.045.000 euros en premios. De martes a jueves tendrán lugar las pruebas para caballos jóvenes y el plato fuerte los fines de semana en la categoría Bronze y Gold Tour con pruebas puntuables para el ranking internacional de la FEI Longines.

    El MET cuenta con unas instalaciones de primer nivel que se componen de cuatro pistas de arena y la pista de hierba más grande de Europa. En ese sentido, durante la competición se instalarán 620 boxes portátiles bajo grandes carpas, que se sumarán a los 332 boxes fijos ya existentes en el centro ecuestre. De esta manera, Oliva Nova será capaz de albergar mád de mil caballos al mismo tiempo.

    Cabe destacar que la zona de cuadras cuenta con un amplio parking, dotado de conexiones de luz y agua, con cabida para 150 camiones que transportan los caballos. Las entradas son gratuitas para que los visitantes locales puedan acceder a las pistas.

     

    Fuente: levante-emv.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín