Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Da inicio la Liga Interclubes de Saltos Caja España 2012

NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomartes 21 febrero 2012
Compartir:

Ciento treinta jinetes y amazonas procedentes de nueve centros y clubs hípicos de Castilla y León han participado en la primera jornada de la Liga Inter-clubes de Saltos Caja España 2012, que se ha celebrado en el Centro Hípico Fuente el Sol de Valladolid.

Los equipos lugareños se impusieron en dos de las cuatro categorías. El club anfitrión, Fuente El Sol, obtuvo los mejores resultados en la categoría 3ª mientras que el Club El Tomillar de Viana hizo lo propio en la 4ª. En lo que respecta a las otras dos categorías, en la 1ª obtuvo la victoria el equipo La Aldehuela de Salamanca mientras que en la 2ª ganaron los componentes del Club Hípico el Paraíso de Palencia.

Clasificaciones individuales

Categoría 1ª: Ruth Pocero (Zamora) con Emir de Val

Categoría 2ª: Carla Morchón  (Valladolid) con Brasil

Categoría 3ª : Ana Fernández Priante  (Valladolid) con Brasil II

Categoría 4ª : María Alonso Jato (Burgos) con Crunch

Al finalizar la primera prueba de la mañana, se rindió un homenaje al veterano caballo Terrones, que ha tenido que ser retirado de las pistas tras más de treinta años. Siguiendo la tradición, tras dar varias vueltas montado por una amazona a la pista mientras por los altavoces se leía unas emocionadas palabras de reconocimiento a su brillante trayectoria, se le retiraba la montura y la cabezada, y abría la puerta de la pista para que, ya en libertad, emprendiera el camino de la pradera donde descansará el resto de sus días. En el acto lo acompañaron varios de los jinetes que lo han montado durante su dilatada trayectoria.

La Liga Interclubes de saltos se trata de una competición por equipos que organiza la Federación Hípica de Castilla y León. Participan un importante número de jinetes y amazonas así como nuevos clubes tales como el Centro Ecuestre Naturavila, el Club Hípico de Zamora y el centro ecuestre Aldehuela de Salamanca.

La Liga celebra su decimosexta edición, y está conformada por un calendario de cinco jornadas:

18 de febrero: Fuente El Sol de Valladolid

17 de marzo: RSH de Valladolid

21 de abril: Club Hípico el Trotón de Ponferrada

19 de mayo: Club Hípico El Paraíso de Palencia

15 de Junio:Centro Ecuestre Miraflores de Cortes, de Burgos.

En cada jornada se disputan cuatro categorías; con obstáculos de 0,50 metros (4ª Categoría); 0,80 metros (3ª Categoría); 1 metro (3ª Categoría); y 1,10 metros ( 4ª Categoría).

 

 

Fuente: elnortedecastilla.es

 

Noticias
Suscríbete al boletín