Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Da inicio la Ruta de Invierno en la Hípica de Toledo

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomiércoles 15 febrero 2012
    Compartir:

    El próximo viernes 17 de febrero se iniciará el primero de los tres concursos (17-19 febrero; 24-26 febrero; 2-4 marzo) que forman un año más la Ruta de Invierno 2012 en la Hípica de Toledo.

    El formato de esta Ruta de Invierno será similar al de años anteriores. Tres concursos de segunda categoría en los que se repartirán algo más de 15.000 euros por concurso en las 9 pruebas oficiales de cada concurso. Al margen de las pruebas de alturas entre 1,20 y 1,35mts (1,40 el Gran Premio) que marcan estos concursos, diariamente también se disputarán dos pruebas complementarias de alturas 0,90 metros y 1,10 metros destinada a los jinetes y caballos más jóvenes. 

    Al igual que en años anteriores, con la proximidad de los campeonatos de España de las distintas categorías, la Ruta de Invierno será un buen punto de comienzo de la temporada en el que buscar las clasificaciones necesarias para participar en estos campeonatos. 

    El diseño de los recorridos en cada uno de los tres concursos será realizado por el Jefe de Pista nacional Jesús Hernández, que contará con Fernando Catalán como su adjunto. El jurado de campo estará presidido por Francisco Ybarra.

    Participantes y horarios para el primer CSN**

    En este primer concurso se darán cita varios de los jinetes que han obtenidos buenos resultados en el inicio de esta temporada 2012. Casos por ejemplo de Gonzalo de Almeida, vencedor del Gran Premio del Club SEK el pasado fin de semana o Eduardo Márquez que también estuvo entre los destacados en ese mismo concurso en Villafranca del Castillo. Otros jinetes que estarán seguro en la disputa de las primeras posiciones de las pruebas más importantes serán Pablo Domínguez, Iván Serrano, Manuel Andrés, Mariano Martinez, Jose Fumero o Alfonso Salguero. Estos tres últimos jinetes han realizado buenos concursos en los disputados el mes pasado en Murcia y Alicante.

    Las pruebas del primer concurso se iniciarán a las 11:00h del viernes con la prueba de 1,20metros. A continuación se irán disputando el resto de pruebas en orden ascendente de altura (1,30-1,35) para cerrar la jornada con las pruebas complementarias (1,10 y 0,90metros).

    La previsión de la organización es que estos horarios sean los que se cumplan en los otros días de competición de este primer fin de semana.

     

    Fuente: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín