Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Da inicio la sexta edición de la Liga Norte de Ponis

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomiércoles 07 marzo 2012
    Compartir:

    Se puso en marcha la sexta edición de la Liga Norte de Salto de Obstáculos en el Club Hípico de Laukiniz con algo más de 100 participantes en las 9 categorías que componen esta liga, tanto en ponis como en caballos.

    En Ponis D la victoria los dos días fue para el jinete del Club Miracampos Aitor Figueroa montando a ‘Ezzadin’. El sábado la victoria se disputó en un desempate al que habían accedido 3 participantes y en el que todos nuevamente repitieron recorrido sin falta. La prueba del domingo fue juzgada al cronómetro y sin desempate y en el que el jinete de Lasarte estuvo nuevamente sin falta. Segunda clasificada en ambas pruebas fue Isabel Rodriguez con ‘Látigo Quin’ también sin un derribo en sus tres recorridos.

    En ponis D2 la victoria de ambos días también fue para la misma amazona, Andrea Lago, que montó a ‘Qador’. Al igual que en Ponis D, la prueba de D2 y C del sábado fue con desempate.

    En esta ocasión accedieron dos amazonas, la vencedora y Andrea Romero que fue segunda con ‘Ibaisca’ merced al derribo que cometió en el recorrido decisivo. El domingo la segunda posición fue para Javier Goikoetxea que montó a ‘Tara’.

    La categoría de Ponis C fue la más numerosa en cuanto a participantes. El sábado, 8 binomios accedieron al desempate al cronómetro en el que todos finalizaron nuevamente sin penalidad.

    El mejor cronómetro fue el de la amazona del Forcón Andrea García con ‘Espión de Loisette’ a la que siguieron en un corto intervalo de tiempo Manuel Cirion ‘Lisboa’ y Teresa Ramón con ‘Letizia’, amazona burgalesa del CE Miraflores. También a menos de medio segundo del segundo puesto estuvo otra amazona del Forcón, Sandra Fernandez con ‘Comanche Lady’. El domingo las dos primeras posiciones fueron para amazonas del CE Miracampos. La victoria fue para Leticia Ochoa con ‘Saida Libellule’ seguida de Chloe Alzueta ‘Calcetines’ y tercera fue la vencedora del sábado por lo que se coloca como líder provisional de la acumulada de la Liga.

    La categoría de Ponis C2 fue para Carmele Ruiz con ‘Perdigón’ el sábado mientras que en las dos fases del domingo la victoria fue para Patricia Gómez con ‘Lisboa’. Los ponis B del sábado lo encabezaron dos amazonas de Miraflores con el mismo poni, ‘Miss Flyng’, primera fue Loreto Gallego y segunda Isabel Calleja. El domingo fue la amazona local Iraia Elordui con ‘Willi Killi’ quién privó a Loreto Gallego de hacer el doblete por apenas unas centésimas en el crono de la segunda fase.

    Marta Real de Asua con ‘Cubanito Mungia’ en Ponis B2 y Lucia Pazos con ‘Pía’ en ponis A completaron la nómina de vencedores de las pruebas de ponis del sábado. El domingo ambas amazonas se verían relegadas a la segunda plaza con la victoria de Adriana Olaortua ‘Txiki Mungia’ en Ponis B2 y Xabi González con ‘Mytrille’ en Ponis A.

    Pruebas de 1,10 y 1,20mts.

    Las pruebas de 1,10 y 1,20 metros tuvieron diversos protagonistas también. En 1,10 la victoria del sábado fue para Haizea Perez de Nanclares con ‘Lemona de la Pierriere’ mientras que el domingo la victoria fue para la amazona de Miracampos María Velilla con ‘Quermes del Duero’.

    En 1,20mts fue la amazona del Forcón Cristina Martinez la vencedora de ambas pruebas montando a ‘Remi Roxette’.

    Diseño de recorridos

    El diseño de los recorridos de esta sede de Laukiniz corrió a cargo del diseñador asturiano Eduardo Álvarez Estrada que se mostraba satisfecho de la evolución de los trazados en una pista como la cubierta de Laukiniz.

    Chenoa

    La cantante Chenoa estuvo presente en Laukiniz y accedió gustosamente a participar en las entregas de trofeos de las pruebas de ponis C, D2 y D. La presencia de la artista balear causó revuelo entre los presentes que buscaron inmortalizar el momento con sus cámaras de fotos y teléfonos.

    Próxima sede

    La próxima sede de la Liga Norte tendrá lugar en el Centro Deportivo el Forcón a mediados de abril, los días 14 y 15.

     

    Vídeo de Chenoa entregando los trofeos en el Club Hípico Laukiniz

     

    Fuente: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín