Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Daniel Anz, herrador de caballos, explica en Asturias sus técnicas

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 22 noviembre 2011
    Compartir:

    «A través del equilibrio de cada casco, en conjunto, se equilibra el cuerpo del caballo». El argentino Daniel Anz, herrador de prestigio internacional, acudió este sábado al hotel Cristina de Noreña para impartir un seminario sobre la manera correcta de realizar el recorte de casco para colocar las herraduras en los caballos. En el encuentro, organizado por la Asociación de Herradores de Asturias, participaron más de quince herradores.

    «El recorte correcto se produce cuando se logra el llamado "balance F", que es el balance latero medial del pie con relación a la flexibilidad longitudinal del casco», explica Anz. Cuando se logra colocar las herraduras de acuerdo con ese balance, el caballo tiene un mejor equilibrio.

    La búsqueda de este equilibrio resulta esencial para prevenir futuros problemas a los caballos: «El desequilibrio origina compensaciones musculares, que acaban produciendo contracturas y lesiones a los caballos», añade el herrador. Como queriendo darle la razón, la yegua que llevaron al seminario obligó a parar la parte práctica por una contractura, lo que llevó al quiropráctico Daniel Mas a realizar una serie de masajes en su lomo y sus patas traseras para poder continuar. «Esto es precisamente de lo que hablo, este tipo de problemas son característicos de un desequilibrio», concluye Anz.

     

    Fuente e imagen: lne.es/Franco Torre

     

    Artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

    Cómo Herrar Un Caballo

    Guía Para Ser Herrador

    Noticias
    Suscríbete al boletín