Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    David McPherson se lleva el primer Gran Premio en el Circuito del Sol

    Compartir:

    El triunfo de David McPherson puso el broche de oro a la primera semana de competición en Montemedio. Una jornada en la que la bandera nacional ondeó en lo más alto gracias a Natalia Holding en la Big Tour B. Ayer fué la última jornada de descanso. Las pruebas de la segunda semana se reanudarán hoy, mientras que también arranca el primer concurso de Doma Clásica, ambos con pruebas para caballos jóvenes.

    Concluyó la primera semana de competición del Circuito del Sol. El buen tiempo y las victorias británicas han marcado la tónica en las primeras pruebas de salto tanto en la de caballos jóvenes como las internacionales. Aunque el fin de semana se ha caracterizado por una gran participación, será a partir de la segunda semana de concurso cuando el Circuito se encuentre en pleno apogeo. Además, las pruebas de Doma Clásica se disputarán de forma paralela al salto, por lo que el público podrá disfrutar de ambas disciplinas con caballos de primer nivel.

    De este modo, en la jornada del domingo se celebraron las ocho pruebas que formaron el programa del primer concurso internacional de Vejer de la Frontera premio Circuito Hípico del Sol, entre las que se encontraba el primer Gran premio del concurso. Fueron 51 los binomios que tomaron parte en esta prueba, que se caracterizó por los pocos caballos que pasaron sin derribo al desempate, prueba de la dificultad, que se irá incrementando a medida que pasen las semanas. Y es que, en total tan sólo fueron cinco los que corrían el desempate, entre ellos, un solo español. El madrileño Eduardo Álvarez Aznar era el encargado de salir el primero a la pista, pero no lo hacía con mucha suerte, ya que una penalización por derribo con “Rico Revel” lo dejaba en cuarto puesto. Eran, de nuevo, los británicos los que dominaban la prueba, ya que la victoria fue para David McPherson con “Chamberlain Z”. Robert Whitaker con “Usa Today” y William Funnell con “Billy Angelo” eran segundo y tercero, respectivamente.

    En cuanto al resto de la competición, la buena noticia era el triunfo de la española Natalia Holding, quien se adjudicaba la Big Tour B montando a “Tini Candy”. Una prueba en la que los nacionales estuvieron de enhorabuena, ya que el podio fue exclusivamente nacional. El canario Ismael García Roque volvía a estar entre los mejores clasificados y en la jornada de ayer era segundo con “Vagebond Van Geener”, mientras que la tercera plaza era para el olímpico madrileño Luis Álvarez Cervera con “Cutting Edge”.

    Por su parte, el GP Small Tour finalizaba con el triunfo de la suiza Sara Nensen montando a “Lenardo Der Kleine”. En esta prueba, de nuevo, un español estaba entre los primeros puestos, en este caso, era Leonor Rotlant montando a Phoenix Laguetto”, que terminaba en tercer lugar. Seguido de ésta, en cuarta posición se situaba Julia Puig con “Ketty du Pass”. El colombiano Luis Espinosa completaba la lista de ganadores con “Morena XI Ch”.

    El británico Guy Goosen con “Djakarta” y su compatriota William Funnell con “Beowulf” se impusieron en la Big Tour A y C respectivamente. Por último, la británica Aimee Beare con “Achn Yes”, su compatriota Chloe Aston con “Wilcox”, William Plunkett con “Chatain” eran los primeros clasificados en la Small Tour A, B y C.

    El Premio Circuito Hípico del Sol tuvo acento brasileño

    En una jornada en la que la las temperaturas fueron casi veraniegas, las pruebas en Vejer se desarrollaron con normalidad con nuevos triunfos internacionales. En este caso, el olímpico brasileño Pedro Veniss era el ganador de la prueba grande en una jornada en la que no hubo victorias españolas. Mañana, tendrá lugar el primer Gran Premio del Circuito del Sol a partir de las tres de la tarde.

    El Circuito hípico del Sol está haciendo honor a su nombre durante toda la semana, en el que las pistas gaditanas han estado funcionando a pleno rendimiento con una temperatura inmejorable. Son muchos los visitantes que se acercaron durante el fin de semana para disfrutar del mejor ambiente hípico internacional con pruebas de primer nivel, aunque la gran afluencia de público se espera hoy, última jornada en la que se pondrá el broche de oro al primer concurso con la disputa del Gran Premio.

    De este modo, la jornada del sábado se disputaba con un número similar a la del viernes. Más de 500 caballos tomaron parte en las siete pruebas que formaron el programa del primero concurso internacional de Vejer de la Frontera premio Circuito Hípico del Sol. A la espera de que la próxima semana vayan llegando los caballos que tomaran parte en las pruebas de Doma, en saltos ya han superado el millar de equinos estabulados en los boxes gaditanos. 

    En cuanto a la competición, la prueba grande (Big Tour D) se desarrollaba al mediodía y en ella, tomaban parte 50 caballos. La suerte siguió sin sonreír a los nacionales, ya que tan sólo dos eran los que se clasificaban. No era otro que Antonio Mariñas, quien montando a “Cash and Go” se quedaba a las puertas del podio y tenía que conformarse con el quinto puesto. En sexto lugar, se quedaba la española Natalia Holding con “How Many Novolieu”. El olímpico brasileño Pedro Veniss era el flamante ganador de la prueba al hacer un recorrido sin faltas en un tiempo de 30,93 segundos con el ejemplar “Umatine”. Seguido de éste, el alemán Andreas Kreuzer montando a “Jumex Sport Cosmic”, mientras que el americano Andrew Ramsay completaba la lista de ganadores con “Virginia”.

    Por su parte, el Small GP finalizaba con el triunfo del legendario británico John Whitaker montando a “Titi D,Oase”. En esta prueba, de nuevo, el madrileño Eduardo Álvarez Aznar era el mejor nacional clasificado al ocupar la séptima plaza montando a “Odiel”. Antonio Mariñas también lograba clasificarse, pero un derribo en el desempate lo colocaban en duodécima posición con “Boeing”. El segundo y tercer puesto eran para el ruso Oliver Lazarus con “Plinton” y la alemana Isabell Heckmann montando a “Ferrero”.

    El británico Guy Goosen con “Cabrini” y el suizo Beat Mandil con “Webster” se impusieron en la Big Tour A y C respectivamente. Por último, la noruega Marie Mille Bjerke con “Imola”, el británico Danielle Lawrence con “Illnoise de Cabdula”, su compatriota Chloe Aston con “Marinello” y Kayleigh Watts con “Finbarr V” eran los primeros clasificados en la Small Tour A, B, C y D.


    Haga clic en los siguientes links para ves más noticias sobre el circuito del sol:

    El Circuito del Sol aportará, al sector turístico de la zona 10 millones de euros.

    Arranca el circuito del Sol

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín