Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    De abandonados a caballos-policía

    Compartir:

    La Policía Nacional de Madrid recogerá hoy jueves en las instalaciones del centro de selección y reproducción animal de Boñar (Censyra) los dos caballos que le han sido cedidos por la Junta de Castilla y León, dos equinos que forman parte de los 165 decomisados hace unos meses por el gobierno regional a la explotación Caballos de Boñar SL.

    Como estos dos animales, otros cinco serán recogidos la próxima semana por la Guardia Civil de Madrid, en ambos casos en virtud de un convenio de cesión que contemplaba el expediente sancionador que abrió la Junta al promotor leonés Agustín de Celis, propietario de los equinos abandonados y mal cuidados en una explotación de Boñar.

    Tras concluirse el expediente sancionador que había abierto la Junta de Castilla y León al propietario de Caballos de Boñar, los caballos fueron decomisados y custodiados por el gobierno regional. Su estado, según el jefe de servicio de Agricultura de la Junta en León, Fidentino Reyero, habría mejorado mucho desde entonces. Si hace unos meses los caballos presentaban en Boñar un aspecto lamentable (algunos ni se tenían en pie, otros yacían muertos sin que nadie se ocupara de retirarlos), el destino de estos equinos no sería ya necesariamente el de su sacrificio tras la subasta, confirmó Reyero.

    "Se han alimentado y cuidado desde agosto, están en buenas condiciones", indicó a este periódico. Al haberse vendido únicamente 35 de los 157 caballos subastados el martes, Reyero confirmó que "este mismo mes" se celebrará una nueva subasta.

     

    Fuente: elmundo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín