Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Declarado desierto el concurso para instalar un centro ecuestre en Torrelavega

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 12 febrero 2013
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria) ha declarado desierto el concurso para adjudicar el alquiler de una parcela en la que estaba prevista la construcción de un centro ecuestre.

    La parcela, de 44.000 metros cuadrados y está ubicada en la Finca de los Soldados, se ofertaba públicamente con un canon de 22.884,60 euros más IVA y un contrato de 20 años de duración.

    Sin embargo, ante la nula presentación de ofertas al concurso, el Ayuntamiento plantea revisar y mejorar las condiciones del alquiler con vistas a atraer inversores.

    Desde la concejalía de Hacienda se estudia ampliar el plazo de alquiler durante más de los veinte años previstos para permitir que la elevada inversión inicial cuente con mayor tiempo para su amortización.

    Las actuales bases del concurso recogen que la adjudicataria debía realizar la inversión necesaria para dotar al centro ecuestre con una pista o picadero cubierto de 450 metros cuadrados, una pista exterior de 2.000 metros cuadrados, 20 boxes para caballos y un edificio para actividades formativas y terapéuticas.

    En este sentido, los técnicos municipales están trabajando en una nueva propuesta y reiniciar el proceso de nuevo. "Nuestra intención sigue siendo la misma: contar con una nueva instalación de referencia en Cantabria que ofrezca ocio, deporte y salud a los vecinos de Torrelavega, que sirva de atractivo para la ciudad y sea una actividad compatible con el uso rústico de este suelo y con las actividades del Serca", ha comentado la concejal de Hacienda, Natividad Fernández.

     

     

    Fuente: eldiariomontanes.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín