Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Declarado el Concurso Voluntario de Acreedores de 'El Caballo'

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 21 septiembre 2011
    Compartir:

    La crisis económica afecta a todos por igual y las firmas de lujo no escapan a sus zarpazos. Ahora le ha tocado el turno a «El Caballo», la conocida firma sevillana, cuyo concurso voluntario de acreedores ha sido declarado el pasado día 12 de septiembre por el Juzgado Mercantil 1 de Sevilla. José Rodríguez Pineda, director general de «Equitación y Caza», la empresa que comercializa la firma «El Caballo», declaró que la sociedad continuará con la fabricación y comercialización de prendas de vestir y complementos en sus 17 tiendas propias y franquiciadas, así como en los más de 270 puntos de venta que tiene en todo el mundo.

    Rodríguez Pineda, tercera generación de la familia fundadora de la firma sevillana (que data de 1982), explicó que el concurso de acreedores le permitirá reestructurar su deuda, cifrada en unos diez millones, correspondiente a préstamos bancarios y créditos subordinados de socios.

    Accionistas

    «Equitación y Caza» dio entrada en 2006 a los Lladró Salas, una de las familias propietarias de la casa Lladró. En la actualidad, la familia Rodríguez Pineda tiene 66,3% de «Equitación y Caza» a través de la sociedad de inversiones «El Caballo S.L.» mientras que los Lladró Sala tienen el 33,2% restante a través de «Agro Inmobiliaria », según figura en el Registro Mercantil de Sevilla.

    La empresa, con sede en la calle Antonia Díaz de Sevilla, fabrica el 90% de sus productos en España y tiene una plantilla de 70 personas. En España tiene 15 tiendas, de las que diez son franquiciadas y cinco propias, según informó su director general. Además, dispone en el extranjero de dos tiendas franquiciadas en Panamá y México. A ello hay que sumar más de doscientos puntos de venta en tiendas multimarca de España y 70 en el exterior. La firma conserva su negocio de complemento de hípica y caza, aunque la moda aporta prácticamente el 95% de su facturación.

    En la primavera de 2011, el director creativo de El Caballo, el francés Nicolás Vaudelet, abandonó el cargo para crear su propia firma. Debido a sus problemas económicos, la firma El Caballo no estuvo presente en la edición de la Pasarela Cibeles que acaba de terminar.

    Balance y cuentas

    La empresa ingresó en 2009 un total de 5,7 millones de euros, 27% menos que el año anterior, según el Registro Mercantil. En 2009 registró unas pérdidas de 1,4 millones frente a los 316.796 euros de números rojos del año anterior. «Equitación y caza» tenía en 2009 un patrimonio neto de 1.8 millones, ya que a pesar de las pérdidas de ejercicios anteriores contaba con reservas y una prima de emisión. Su deuda ascendía a diez millones, de los que 7.8 millones eran préstamos a largo y corto plazo con entidades de crédito; y 2,3 millones, deudas con empresas del grupo y asociadas.

     

     

    Fuente: abcdesevilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín