Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Decomisados cerca de 50 caballos introducidos de manera ilegal por una ciudadana francesa en busca y captura

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 22 octubre 2014
    Compartir:

    Los Servicios Territoriales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, han procedido al decomiso provisional de una cincuentena de caballos que se hallaban en una explotación situada en Deltebre, Tarragona.

    Estos equinos habían sido introducidos en España de forma irregular y acabaron en una explotación de las Tierras del Ebro, hecho que ocasionó la apertura de un expediente para determinar la procedencia, la identificación y la propiedad de estos animales.

    Una vez analizada la actitud del propietario de la finca y ante la falta de justificación de los aspectos detallados en el párrafo anterior, el Departamento ha decidido decomisar los caballos en depósito dentro de la misma finca que había arrendado el supuesto propietario para cuidarlos.

    La auténtica propietaria se trata de una ciudadana francesa que se encuentra en situación de busca y captura en Francia por maltrato de animales, que, además, no ha facilitado a los propietarios de la finca donde dejó los caballos alimento suficiente para su manutención, provocando, de esta manera, un progresivo deterioro por desnutrición.

    Esta circunstancia ha llevado al Departamento a decomisar los animales de manera provisional, para poder garantizar su bienestar y una correcta alimentación.

    Estos días los caballos están siendo trasladados a otra explotación donde se podrá proporionar a los animales mejores cuidados con el fin de mejorar su su salud, siempre supervisados por los veterinarios del Departamento. Asimismo, está previsto que, en los próximos días, se proceda al decomiso definitivo con la intención de reubicar a los equinos en diferentes explotaciones equinas para garantizar una pronta recuperación.

     

    Contenido relacionado:

    Desaparecen seis caballos y un perro que iban a ser decomisados en Deltebre, Tarragona

     

     

    Fuente: agroinformacion.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín