Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Del 8 al 10 de marzo Cartaya acoge la Feria del Caballo y sus complementos

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 05 marzo 2013
    Compartir:

    Cartaya, en Huelva, acoge este fin de semana, en el pabellón de exposiciones de la localidad, y el recinto ferial, la XII Feria del Caballo y sus Complementos.

    La edición de este año incluirá cinco desfiles de moda flamenca, numerosos espectáculos musicales, tres exhibiciones ecuestres, una zona de trato de ganado, una muestra de yeguadas de alta escuela, 35 empresas en la zona expositiva, y las VII Jornadas Técnicas Ganaderas centradas en el manejo del caballo.

    La principal novedad será la instalación de una pista de 20x45 metros en el centro del Recinto Ferial, donde se desarrollarán las tres exhibiciones ecuestres. Además, la primera jornada estará dedicada a la mujer coincidiendo con la fecha del 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    La Exhibición de la ‘Asociación Española de Monta a la Amazona’, el viernes a las 18.00 horas, será el primero de estos espectáculos ecuestres, al que seguirán un desfile puntuable (adultos e infantil) de jinetes en el marco del III Paseo a Caballo, el sábado, a las 16.30 horas, y que premiará al mejor jinete y caballo, a la mejor amazona y caballo y a la mejor pareja y caballo.

    Finalmente, en el último espectáculo, previsto para el domingo a las 12 del mediodía, tendrá lugar la exhibición de doma vaquera y alta escuela de la escuela hípica Antonio Real y los jinetes de la Asociación Hípica Malpica.

    Todas estas actividades se complementarán con un paseo de carruajes por las calles de Cartaya que se iniciará a las 16.30 horas del viernes en la plaza Redonda, para finalizar en el recinto ferial.

    Las VII Jornadas Técnicas Ganaderas, por su parte, tendrán lugar el viernes a partir de las 16.00 horas con dos ponencias: una sobre el Manejo de yeguas gestantes y potros recién nacidos, a cargo del veterinario especialista en clínica equina, Joaquín Moro Domínguez; y una segunda sobre las Normas de identificación y movimientos equinos, a cargo de la inspectora veterinaria de la Oficina Comarcal Agraria, Rocío Machuca Baeza.

    Asimismo, el campeón de Europa de Doma Vaquera, Rafael Arcos González, dirigirá una tertulia a la vaquera que pondrá el punto y final a las jornadas.

     

     

    Fuente e imagen: andaluciainformacion.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín