Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Demasiados caballos salvajes en Alberta, Canadá

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballojueves 01 septiembre 2011
    Compartir:

    Hace unos días, Tom Daniels, el superintendente de actividades forestales del área de Sundre, en el sur de Alberta (Canadá) dio la voz de alarma sobre el creciente número de caballos salvajes en esa zona y el creciente peligro que estos animales representan en los caminos y carreteras.

    Daniels dice que la proliferación de los caballos salvajes del oeste de Rocky Mountain House ha alcanzado un nivel muy difícil de gestionar. Afirma que el gobierno de Alberta necesita un plan para gestión del creciente número de caballos salvajes en la provincia. Dijo que la población de caballos alcanza un punto crítico, ya que será más difícil de controlar si no se hace nada ahora.

    Un recuento aéreo del Ministerio de Desarrollo Sostenible arrojó una cifra estimada en 1.000 cabezas de ganado en marzo de este año, comparado con 650 en el informe anterior. La mayoría de estos caballos estarían en la zona de Sundre en el centro de la provincia.

    Según Daniels, los caballos salvajes son agresivos, y son una causa de preocupación para el tráfico por  los posibles accidentes que pudieran ocasionar. Añadió también, que otras especies animales, como  venados, y algunas plantas sembradas al oeste de Sundre, podrían verse amenazadas por los caballos.

    Por su parte, el presidente de la Liga de Caballos Salvajes en Alberta, Bob Hendersen, niega las acusaciones de Daniels afirmando que no hay pruebas suficientes para asignar los daños a estos animales.

    Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Desarrollo Sostenible, Dave Ealey, reconoce que la provincia no tiene ningún plan preparado para regular la población de caballos salvajes con la excepción de la emisión de licencias de caza en invierno. Cerca de 120 animales fueron sacrificados durante la pasada temporada de invierno.

     

    Contenido relacionado:

    El origen de los caballos salvajes de América

    Los caballos salvajes americanos, Mustang, en peligro

    Australia comienza el sacrificio de los 10.000 caballos salvajes

    Robert Redford y los indios Navajo no se ponen de acuerdo sobre los caballos salvajes

    Caballos salvajes patrullarán la frontera de Estados Unidos con México

    Sheryl Crow, criticada por donar dinero para la protección de los caballos salvajes

    Conoce a Champ. el caballo salvaje que ha protagonizado una escena heroica

    Polémica en EE.UU por la posible castración de caballos Mustang

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín