Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Dénia adecúa una vía pecuaria para que caballos y otros animales puedan circular sin peligro

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 20 diciembre 2013
    Compartir:

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Denia, en colaboración con la Asociación Amigos del Caballo, ha adecuado el Camí Vell de Pego como vía pecuaria para que puedan circular por la misma animales sin autorización previa.

    Esta medida suple un vacío en el se encontraban los usuarios de este tipo de vías, ya que algunas vías se localizan en carreteras con gran volumen de tráfico rodado, con el gran peligro que conlleva para los usuarios y los animales.

    Así pues, se autoriza el paseo recreativo de todo tipo de animales de compañía, no solo caballos, sino otras especies, en el tramo comprendido dentro del municipio de Denia del Camí Vell de Pego. Asimismo, los usuarios de esta vía están supeditados al cumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza urbana, siendo cada uno de ellos responsable de la recogida de las deposiciones. Por este motivo, la Policía Local

    Realizará funciones de vigilancia en la zona con el fin de que se lleve a cabo una correcta utilización de ella.

    Por otro lado, también se limitará el Camí Vell de Pego a 30 km/h de velocidad máxima para todo tipo de vehículos.

    Paulino Pérez y José Domingo Argudo, representantes de la Asociación Amigos del Caballo, se muestran satisfechos de que su iniciativa haya sido recogida por el departamento de Medio Ambiente. “Por fin se nos autoriza a poder disfrutar de una afición de tanto arraigo en Dénia y que además otros amantes de los animales puedan disfrutarla también”.

    Desde la concejalía responsable se comprometen a ampliar las posibles vías de uso, señalando que “el correcto uso de la misma nos servirá de experiencia para ampliar el recorrido, que ahora consta de 6 kilómetros pero que en un futuro se podría ampliar uniendo varios municipios de la comarca”.

     

     

    Fuente e imagen: elperiodic.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín