Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Denunciado un vecino de Almería por descuidar a sus caballos

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 26 septiembre 2012
    Compartir:

    El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Almería ha denunciado a un propietario de media docena de caballos que se encuentran desnutridos y en pésimas condiciones, hasta el punto de que ha peligrado la vida de algunos.

    El Seprona acusa al dueño de los caballos de cometer infracciones contra la normativa de animales de compañía, ya que, además, los animales carecen de tarjeta sanitaria. Asimismo, una organización ecologista denunció que el propietario alimenta a los caballos con los restos vegetales de los invernaderos de la zona, una finca situada entre los términos municipales de Adra y Balanegra.

    El grupo ecologista se puso en contacto con el dueño y éste les comentó que compró los caballos a un vecino de la Alpujarra almeriense que no podía hacerse cargo de ellos.

    Por otra parte, la Guardia Civil asegura que los caballos se encuentran, pese a su evidente mal estado, en mejores condiciones que cuando fueron adquiridos, pues el propietario anterior dejó prácticamente de atenderlos debido a sus problemas económicos ante el elevado gasto que suponía su mantenimiento.

    Ahora será la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente la que abra un expediente y dictamine, en su caso, la sanción a imponer.

    Los expedientes iniciados por la Consejería por abandono de caballos demuestran un alarmante incremento, ya que en 2012 se tramitaron 74 procesos, 110 en 2011 y entre los meses de enero y agosto de este año la cifra asciende a 62.

     

     

    Fuente e imagen: elmundo.es / M. Cabrera

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín