Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Denunciado un vecino de Cartaya por dejar morir a un caballo por inanición

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 23 abril 2014
    Compartir:

    La Policía Local de Cartaya, en Huelva, ha denunciado por un delito contra la Ley de Protección de Animales a un vecino de la localidad de unos 30 años por dejar morir de inanición a un caballo tras abandonarlo atado a un árbol.

    Los hechos sucedieron el pasado día 5 de abril en el paraje conocido como La Tavirona cuando una patrulla de la Policía Local de Cartaya se desplazó inmediatamente a dicho paraje en cuanto tuvo conocimiento de que había sido encontrado un caballo abandonado y atado a un árbol.

    Cuando llegaron los agentes el animal aún estaba vivo, aunque ya prácticamente agonizando  y en muy malas condiciones. El animal presentaba claros síntomas de desnutrición y deshidratación.

    Tras cortar la cuerda que lo mantenía sujeto al árbol con el objeto de evitar más sufrimiento al animal, los agentes notificaron el hallazgo al concejal responsable de la Policía Local de Cartaya, que se personó también en el lugar de los hechos. El lamentable estado físico del caballo obligó a llamar a un veterinario que intentó salvar la vdia del caballo durante más de tres horas.

    Finalmente el médico vio que la recuperación del animal era inviable y optó por sacrificarlo. Según el propio veterinario las lesiones que presentaba debido al elevado nivel de desnutrición y deshidratación, unidas a su estado y edad, hicieron imposible salvarle la vida.

    Se pudo identificar a su propio en poco tiempo gracias a la lectura de su número identificativo de chip. Tras localizarlo se le informó de la intención de la Policía Local de tramitar la correspondiente denuncia.

     

     

    Fuente e imagen: andaluciainformacion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín