Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Denuncian el abandono de una veintena de caballos y burros en la provincia de Soria

    Compartir:

    Desde hace más de tres semanas casi una veintena de burros y caballos se encuentran abandonados en la Cañada Real Soriana Occidental, en el término de La Losa. La alcaldesa de la localidad, Mercedes Otero, advierte que los animales se están desplazando hacia los cascos urbanos de esta localidad y de Ortigosa del Monte.

    La edil lamenta la falta de respuesta hasta la fecha, pese a haber dado aviso tanto al Servicio Territorial de Medio Ambiente como a la Guardia Civil de Navas de Riofrío y al Seprona «con el fin de evitar que los animales campen sin control alguno, y haya posibles consecuencias de transmisión de enfermedades a la ganadería de la zona, así como que puedan causar accidentes de tráfico en la N-603 y en las carreteras conarcales.

    Según indica Otero, «ninguna administración ha actuado conveniente y eficazmente, y hasta donde este Ayuntamiento conoce ni ha puesto denuncia al propietario, lo cual contrasta con la rapidez con que se suele denunciar a los ganaderos de los pueblos cuando se les escapa una vaca de las fincas», señala la alcaldesa.

    Si bien reconoce que «es un tema que compete al Ayuntamiento», Otero considera que «no se puede dejar la responsabilidad del asunto en manos de un pequeño municipio, en el que los recursos para la atención de este tipo de situaciones son limitados». Según explica, los primeros días estos animales estaban «en malas condiciones», desnutridos, pero desde su llegada a la cañada se han alimentado y han recuperado «un aspecto más saludable».

    Por el momento no se sabe a ciencia cierta a quién pertenecen estos animales, puesto que el Seprona no ha procedido a la identificación de los animales. Sin embargo, el Ayuntamiento y la Guardia Civil han realizado una denuncia conjunta contra la persona a la que consideran propietaria de estos animales y que «no es del pueblo», explica Otero.

     

     

    Fuente e imagen: elnortedecastilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín