Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Desafío entre tres jinetes y tres ciclistas en Legazpi (Guipúzcoa)

NoticiasNoticias sobre Carrerasjueves 11 abril 2013
Compartir:

El próximo 27 de abril, a las 12 del mediodía, tendrá lugar un curioso duelo: tres ciclistas contra tres caballos. La curiosa carrera, de cinco kilómetros, acontecerá en Legazpi, Guipúzcoa, con salida en el restaurante Korta de Gabiria y finalización en lo alto de Atagoiti.

Sus protagonistas aseguran que no existen apuestas de por medio, tan sólo el hecho de disfrutar de una prueba tan inusual como diferente.

El equipo equino lo componen Mariano Fernández y los hermanos Marian y Rafa Lasa a lomos de tres destacados caballos del picadero Ormazarreta. Mariano montará a 'Appaloosa', un caballo americano capado de 14 años. Rafa lo hará sobre 'Chocolate', un caballo mestizo entre español y cuarto milla, también capado, de diez años. Aún está por determinar el tercero, sobre el que montará Marian Lasa. «Vemos bastante complicado ganar», confiesa Mariano. «Hablamos de un camino de asfalto donde los caballos pierden muchos trazos de galope y tendremos que andar con especial cuidado en las curvas, en las que los ciclistas alcanzarán sin duda una mayor velocidad que nosotros», afirma.

Por su parte, el equipo de ciclistas estará compuesto por el actual campeón de ciclo cross de Euskadi en master 40, Imanol Ugarte, el joven Ander Ibarguren y Unai Perea.

Todavía están por pulir las reglas para el desarrollo de este peculiar desafío, pero desde Telleriarteko Txirrindulari Elkartea apuntan que, gane quien gane, el espectáculo y la emoción estarán servidas en Atagoiti el 27 de abril. Añaden que como guinda, habrá un segundo desafío entre Josu Agirre en bicicleta contra un burro de carreras. «Es este caso será con un trayecto más corto de un kilómetro, que irá desde la fuente de Iturri Gorri hasta lo alto de Atagoiti», avanzan. Inciden que, en caso de lluvia, ambas pruebas quedarán aplazadas hasta mejor tiempo, debido a las dificultades y el peligro que entraña para los animales andar en asfalto mojado.

 

 

Fuente e imagen: diariovasco.com

 


 

Noticias
Suscríbete al boletín