Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Desaparecen de una finca de Huete, Cuenca, los animales cuyo abandono había sido denunciado por Equo

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 13 enero 2016
    Compartir:

    Equo presentó el pasado viernes, 8 de enero, una denuncia por la situación de abandono en la que se encontraban tres yeguas, siete corzos y varios jabalíes en una finca de Huete, en Cuenca, que, según la organización ecologista, podría pertenecer a la familia de la rejoneadora Noelia Mota. Ese mismo viernes, por la tarde, agentes del Seprona pudieron comprobar in situ el estado lamentable de unos animales que horas más tarde, durante la noche del viernes al sábado, desaparecieron del lugar.

    Dos de las yeguas estaban preñadas y una tenía un extraño corte en el cuello. De hecho, tanto las yeguas como los jabalíes se veían desde el exterior de la finca y se aproximaban a cualquier persona que pasaba junto a ella para obtener comida. En la finca, ubicada en el kilómetro 2 de la CM-2019, solo quedaron las huellas de los neumáticos del transporte que entró para llevarse a los animales.

    Según Dolores Leírado, miembro de Equo, es sorprendente que estos animales hayan estado allí casi cuatro meses abandonados, sin recibir alimento, llegando a tener que comerse sus propias heces del hambre que pasaban y, en cambio, en cuanto ha sido interpuesta la denuncia, los animales han sido retirados de la vista.

    De acuerdo con Leirado, varias personas de la localidad se han puesto en contacto con ellos para asegurarles que situaciones como esta ya se habían dado en otras ocasiones en esta finca, que al parecer se utiliza como “retiro” de equinos que consideran ya inservibles.

    "Debido a la crisis es habitual ver fincas con caballos en estado de abandono. Son animales que ya no son útiles y los propietarios ni tan siquiera invierten en su alimentación y, en ocasiones, los animales mueren de inanición, agonizando durante días", ha razonado.

    "Esperamos que con la máxima premura, así lo hemos solicitado en nuestra denuncia, los animales sean incautados para poder darles la atención veterinaria necesaria y una correcta alimentación" porque, ha concluido, "la crítica situación de estos animales debe ser resuelta antes de que sea demasiado tarde". 

     

    Fuente e imágenes: entarancon.es / nota de Equo / clm24.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín