Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Desaparecen seis caballos y un perro que iban a ser decomisados en Deltebre, Tarragona

    Compartir:

    El Partido Animalista PACMA informa en su página web de la desaparición de seis caballos y un perro cuyo pésimo estado habían denunciado y de los que se ordenó su decomiso. Estos animales se encontraban en el terreno del propietario denunciado, en el municipio de Deltebre, en Tarragona.

    Fue el pasado mes de mayo cuando PACMA denunció ante el cuerpo de Agentes Rurales de Tortosa la situación en la que se hallaban los animales localizados en un recinto vallado a las afueras de la población de Deltebre (Tarragona). En concreto, presentaban unas condiciones higiénico-sanitarias totalmente deficientes, con un avanzado estado de desnutrición y una evidente falta de atención veterinaria, además de tener la piel llena de heridas.

    Los Agentes Rurales, tras hallar una yegua muerta al inspeccionar al lugar, ordenaron al propietario (E.B.) que regularizara la situación de los animales. sin embargo, al no ver ninguna mejora, las autoridades decidieron que los animales fueran decomisados.

    Si bien se tomó esa decisión y además se contaba con una posible reubicación para ellos, gracias a la Asociación Defensa Équidos y la Fundación FAADA, no se ordenó que la retirada de los animales fuera inmediata.

    Así, a lo largo del mes de agosto fueron desapareciendo todos los animales que quedaban en el lugar: seis caballos y un perro. Según PACMA, los servicios territoriales afirman conocer el paradero actual de los animales, pero rechazan desvelarlo.

    PACMA está tratando de averiguar el destino de los animales desaparecidos a la vez que han expresado su profundo malestar por la lenta actuación de las autoridades y que acabó provocando su desaparición.

     

    Contenido relacionado:

    Decomisados cerca de 50 caballos introducidos de manera ilegal por una ciudadana francesa en busca y captura

     

     

    Fuente e imagen: Pacma.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín