Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Desarticulada red que se dedicaba al robo de material ecuestre

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 06 febrero 2013
    Compartir:

    La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a robar objetos de gran valor relacionados con el mundo ecuestre y que operaba en las provincias de Sevilla, Cádiz, Ciudad Real y Cáceres.

    Gracias a la operación 'Cajilón', se ha podido detener a diez integrantes y se han recuperado algunos de estos objetos, valorados en 150.000 euros, entre los que se encuentran seis coches de caballos, dos vans de transporte de animales, 35 monturas y numerosos arreos y maquinaria agrícola, según un comunicado del instituto armado.

    La investigación se inició a principios de 2012, cuando el Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla detectó un incremento de robos en casas de campo y establecimientos relacionados con el mundo ecuestre, especialmente robos de coches de caballos, remolques y guarnicionería.

    Las pesquisas determinaron la existencia de una organización perfectamente estructurada que operaba en varias provincias de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, teniendo como centro neurálgico de operaciones una finca situada en el municipio de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde los objetos robados iban siendo almacenados para su posterior compra-venta.

    Un grupo de los detenidos eran los encargados de perpetrar los robos con fuerza, violentando los sistemas de seguridad de las casas. Posteriormente, los objetos robados eran trasladados hasta la finca de Alcalá, donde su propietario se encargaba de distribuir el material a través de una extensa red de intermediarios, localizados en diversos puntos de Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Estos intermediarios eran los encargados de la venta final del producto sustraído.

    Las investigaciones continúan en estos momentos abiertas y no se descartan nuevos arrestos.

    Nueve de los detenidos son vecinos de varias localidades de la provincia de Sevilla, mientras que el último de los imputados reside en San Fernando (Cádiz).

    Los objetos recuperados por las autoridades policiales se expondrán del 7 al 20 de febrero, de 10 de la mañana a una del mediodía en las dependencias de las Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, y devueltos a sus propietarios originales previa acreditación de su legal propiedad mediante denuncia del robo y/o fotografía de los objetos que les hubieran podido ser sustraídos.

    Entre los objetos recuperados, destacan seis coches de caballos tipo Marathon; dos 'Van' de transporte de caballos; un remolque para transporte de perros; 30 monturas vaqueras; cinco monturas inglesas; multitud de cabezales de montar a caballo; riendas, estribos, espuelas, esquilas y bocados; numerosas herramientas como mulas mecánicas de campo, generadores, bombas de agua y diferentes tipos de maquinaria industrial, así como elementos informáticos y de otro tipo.

     

     

    Fuente: abcdesevilla.es

    Imagen: diariodecadiz.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín