Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Desarticulada una banda que vendía por internet artículos de equitación robados

    Compartir:

    La Guardia Civil ha desarticulado en Salamanca un grupo que se dedicaba a robar artículos de equitación con la intención de venderlos posteriormente, bien de forma directa a clientes o bien a través de internet.

    En esta operación se ha imputado a A.G.G., de 64 años, y J.G.B., de 67, como presuntos responsables del aspecto logístico de la banda, y se ha procedido a la detención de A.V.R., de 31 años, y J.M.G.G., de 34, como principales autores de los hechos.

    A todos ellos se les imputan delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal, según informa la Benemérita.

    Todo empezó cuando el pasado 5 de febrero, los responsables de una empresa de productos relacionados con el  mundo de la hípica, ubicada en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), denunciaron la sustracción de diversos artículos.

    Durante los siguientes tres meses se desarrolló una investigación por parte de la Guardia Civil en la que se pudo averiguar que un trabajador de la empresa, aprovechando envíos legales de productos de la empresa, remitía a otro miembro de la banda los productos robados con la finalidad de que los ocultase en vistas de un posterior reparto.

    La venta de estos efectos se producía a través de anuncios en páginas de internet, e incluso vendiendo en persona los artículos a antiguos clientes de la empresa perjudicada.

    Durante el registro, que tuvo lugar en diversos inmuebles de las localidades salmantinas de Carbajosa de la Sagrada, Terradillos y Fuenterroble de Salvatierra, fueron localizados efectos de la empresa por un valor de 10.000 euros, así como 23.000 euros en metálico.

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín