Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Descubren a 18 animales en estado de abandono en la Cañada Real

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballolunes 30 septiembre 2013
    Compartir:

    La Policía municipal ha hallado casi una veintena de animales abandonados en la zona de la Cañada Real, en Madrid que mostraban claros síntomas de desnutrición, laceraciones, heridas e invadidos por parásitos.

    Los 18 animales, compuestos por trece perros, un caballo y cuatro ponis, se encuentran actualmente en proceso de recuperación en el Centro de Protección Animal. El dueño, que no pudo acreditar la titularidad de los animales, le fueron entregadas 39 denuncias por diversas infracciones, entre las que destaca un grueso importante relacionado con con seguridad y salubridad.

    La Policía descubría a los animales mientras patrullaban por la Cañada Real Galiana, a la altura del número 21 cuando los gemidos y aullidos que empezaron a escuchar los puso sobre alerta. En una zona anexa a una vivienda encontraron apiñados a cinco galgos y un dogo argentino, en un espacio lleno de excrementos y sin agua ni alimento, mientras que en un recinto contiguo se encontraba el caballo, que tampoco disfrutaba de mejores condiciones.

    La Policía municipal y el Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR) auxiliaron a los animales para trasladarlos al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid. El supuesto propietario no tenía identificados ni a los perros ni al caballo.

    Fue cuando se disponían a marchar del lugar cuando los agentes observaron la presencia de cuatro ponis en un descampado cercano, con claros síntomas de abandono, sin agua, ni comida y con las patas atadas. Tras las comprobar que los equinos carecían de chip identificativo, también fueron trasladados al Centro de Protección.

     

     

    Fuente: lavanguardia.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín