Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Desfile del Escuadrón de Sables a Caballo en Lorca

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 10 abril 2014
    Compartir:

    El único Escuadrón de Sables a Caballos que permanece en activo en toda Europa es la Unidad montada de la Guardia Civil que asume junto a sus labores de trabajo habituales cometidos de honores y protocolo y posee su sede en la madrileña localidad de Valdemoro.

    Mañana viernes ofrecerá un desfile en Lorca, Murcia, con motivo de las actividades que dan comienzo a la celebración de la Semana Santa en dicha localidad.

    Ya en el año 2008 el Escuadrón recibió la mayor distinción que la Cofradía lorquina de El Paso Azul otorga, al ser nombrado Mayordomo de Honor de la Hermandad. Entonces también recibió los banderines para la sección de clarines, una serie de piezas bordadas en los talleres de la Cofradía así como su enseña y escudo bordado en los mismos talleres.

    La participación de esta sección en los desfiles de la Semana Santa Lorquina se remonta a 1999. La decisión de que el Escuadrón escoltara a la titular de la Hermandad de Labradores se debe a que durante la segunda mitad del siglo XX la Guardia Civil a caballo abría los Desfiles Bíblico Pasionales. La tradición se perdió cuando se suprimió de la ciudad la sección a caballo.

    Este año cumple su octava participación consecutiva dentro de la procesión del Paso Azul para el Viernes de Dolores. En el desfile de mañana está previsto que tomen parte 17 componentes del mismo.

     

     

    Fuente e imagen: murcia.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín