Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Desmienten que la carne de caballo encontrada en Reino Unido e Irlanda provenga de España

    Compartir:

    A consecuencia de la reciente polémica originada en el Reino Unido e Irlanda tras descubrir carne de caballo en hamburguesas envasadas supuestamente como vacuna, la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) ha asegurado que en los dos últimos años, no se ha vendido "ni un kilo de carne" de caballo a esos países.

    Esta era la categórica respuesta que la organización ha hecho pública tras las indicaciones de las autoridades alimentarias de dichos países que acusan a España de ser el país de origen de la carne de caballo encontrada en las hamburguesas.

    "Han sacado rápidamente el nombre de España por desviar la atención de un problema que tienen allí. En cualquier caso no es un problema sanitario porque la carne de caballo se produce con los mismos procedimientos que cualquier otra carne", comenta Confecarne., quienes afirman que ni en 2011 ni en 2012 se exportó carne española a Reino Unido ni Irlanda.

    España exporta unas 3.500 toneladas de carne de caballo anualmente, la gran mayoría va destinada a Italia y, en menor medida, a Francia y otros países continentales.

    En el hipotético supuesto de que la carne encontrada en las hamburguesas procediera de España, sería una irregularidad "cometida en esos países y no por España", asegura la Confederación, que también muestra su preocupación ante el posible daño causado al sector por culpa de estas falsas y equivocadas acusaciones.
     

     

     

    Fuente: Servimedia

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín