Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Desmitificado el popular champú de caballos en uso para personas

Compartir:

La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) ha alertado, ante el uso creciente del champú de caballos en personas, que este producto no tiene eficacia alguna sobre la prevención o tratamiento de caída del cabello. 

El doctor José Carlos Moreno, miembro de la citada Academia y jefe de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha advertido que los champús son unos cosméticos destinados a lavar el cabello pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención.

El ya popular 'champú de caballo', especialmente el que contiene biotina, ha llegado a ser puesto a la venta del público general en una conocida cadena de supermercados. Ante el auge de su uso el doctor ha comentado que las creencias asociadas a unos supuestos beneficios es simplemente consecuencia del 'boca a boca'".

También ha comentado que la biotina, una vitamina del grupo B, solo puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia en caso de ser ingerida pero su uso tópico para tratar estas afecciones carece de rigor científico.

 

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

 

Una cadena de supermercados lanza su propio champú para caballos

Tipos de champú para caballos existentes en el mercado

La Moda del Champú de Caballo

 

 

Fuente: Europa Press

 

 

Noticias
Suscríbete al boletín