Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Detenido un cuidador de caballos en Quesada tras hallar 12 equinos en estado crítico

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 24 octubre 2013
    Compartir:

    El pasado jueves 17 de octubre, la Guardia Civil del puesto de Quesada, en Jaén, detuvo a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de maltrato animal. 

    Se da la paradoja de que el sospechoso es propietario de un establecimiento dedicado al cuidado de caballos, en el cual fueron hallados doce caballos en estado crítico de desnutrición y pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

    También se detuvo a un segundo vecino como presunto autor de un delito de desobediencia a un agente de la Autoridad, al ser sorprendido por agentes del mencionado cuerpo, a un kilómetro del lugar donde se encontraron los animales, transportando uno de los caballos intervenidos. Se disponía a llevárselo en un camión pese a la comunicación efectuada por los agentes de forma clara, expresa y concreta, de no mover ningún equino mientras se realizaban las gestiones de verificación y auxilio de los animales.

    El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) colaboró con los agentes en el proceso de identificación de los caballos, aunque según se pudo comprobar, los animales carecían de microchip y cualquier otra documentación.

    También fueron localizados otros doce caballos muertos y enterrados en distintas fincas ubicadas en el término municipal de Quesada.

     

     

    Fuente e imagen: ideal.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín