Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Detenido un vecino de El Molar al hallarse una treintena de caballos desnutridos en su finca

Compartir:

J.R.M., de 46 años y vecino de El Molar, en Madrid, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de maltrato animal al descubrirse en la finca del acusado nueve caballos muertos de una treintena de equinos. Además, durante la intervención otros tres equinos fallecieron debido a su extremo estado de desnutrición.

Los otros dieciocho en tan mal estado que han tenido que ser trasladados a un centro ecuestre del municipio madrileño de Bustarviejo.

Los equinos fallecidos que se encontraron en la finca fueron encontrados en distintos grados de descomposición y los que pudieron ser salvados vivos fueron llevados a un centro colaborador de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para ser tratados por los servicios veterinarios.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) habían inspeccionado el recinto tras haber recibido un comunicado de la Policía Local de El Molar sobre el estado de los caballos.

En el operativo han participado veterinarios del Área de protección Animal de la Subdirección general de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

 

Fuente e imágenes: EFE / lainformacion.com

Noticias
Suscríbete al boletín