Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Detenidos dos estafadores por ofertar en internet caballos de carreras inexistentes

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 28 octubre 2014
    Compartir:

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas responsables de una estafa múltiple.

    Los arrestados ofertaban caballos de carreras y pura raza inexistentes a través de Internet. Además, para dar más realismo al engaño e inducir a error a los compradores, falsificaban documentos sanitarios de los animales, que transferían importantes sumas de dinero sin llegar a obtener los equinos por los que pagaban. Podrían haber estafado más de 130.000 euros en lo que va de año.

    La investigación comenzó el pasado mes de junio a raíz de una denuncia interpuesta por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid por un delito de intrusismo profesional. En el atestado se relataban las actuaciones llevadas a cabo por un individuo que emitía certificados veterinarios que recogían la revisión y peritación de un caballo, firmando con el número de colegiado de un veterinario que en la actualidad se encontraba de baja laboral.

    Los estafadores utilizaban un vídeo obtenido en un portal de Internet como reclamo para posibles compradores. En las imágenes aparecía un caballo pura sangre, llamado "Tambor", que resultó de gran utilidad para cometer los engaños.

    Así, por la compra de este equino "virtual" recibieron grandes sumas de dinero a través de transferencias bancarias, llegando en uno de los casos a estafar 35.000 dólares a un empresario de los Estados Unidos por la compra de cinco equinos. Hasta el momento se han conocido numerosos casos de estafados. El importe total, desde principios de año, podría superar 130.000 euros y no se descarta que se produzcan más denuncias de la misma naturaleza.

    Los dos arrestados son Ricardo R. L., de 59 años, y su esposa, Begoña C. F., de 51, que actuaban en connivencia con su hijo y a quienes se les imputan los delitos de estafa, falsificación de documentos, intrusismo profesional, receptación y blanqueo de capitales.

    La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

    Desde ventadecaballos.es aconsejamos a todos nuestros usuarios leer detalladamente nuestro Aviso de Estafa y nuestro repertorio de características más habituales en los anuncios fraudulentos para evitar todo tipo de estafas y engaños en los anuncios.

     

     

    Fuente: policia.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín