Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Detenidos dos vecinos de Mairena del Alcor por robar objetos relacionados con el mundo del caballo

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 01 junio 2011
    Compartir:

    Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores (Sevilla) han detenido a dos vecinos de la localidad de Mairena del Alcor, identificados como A.D.M.G. y A.M.B.J., de 35 y 33 años de edad, respectivamente, por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y de hurto, ya que supuestamente habrían sustraído objetos relacionados con el mundo del caballo valorados en más de 4.000 euros.

    De este modo, la Guardia Civil de Los Alcores se encontraba indagando en torno al aumento de robos de objetos relacionados con el mundo del caballo cuando sus sospechas se dirigieron hacia dos personas vecinas de Mairena del Alcor. Los agentes sometieron a vigilancia la vivienda de uno de los sospechosos y, en una ocasión, al abrir el garaje, observaron en su interior un vehículo dedicado al transporte de caballos y diversos objetos de guarnicionería, ha informado la Benemérita en una nota.

    Los investigadores decidieron identificarse y pidieron al sospechoso información sobre estos objetos, careciendo éste de facturas y documentación sobre los mismos, por lo que se decidió trasladarlos a dependencias de la Guardia Civil con el fin de realizar una adecuada inspección de este material y averiguar su procedencia.

    Así, se trataba de tres briones de color negro con adornos; tres cuerpos de enganches completos; una montura inglesa y otra vaquera; tres cabezales; un arreo de enganche inglés; cuatro ruedas de coche de caballos, y un remolque ligero (van). Tras indagar sobre las diferentes denuncias interpuestas por las víctimas, los investigadores consiguieron saber que, en La Rinconada y en Carmona, la Guardia Civil había recogido varias por el robo de objetos cuyas características concordaban con los investigados.

    Al realizar la inspección del remolque (van), se comprobó que el número de bastidor lo habían manipulado y sobrescrito con algún elemento punzante y a mano alzada. El Instituto Armado avisó a los denunciantes y estos reconocieron los objetos intervenidos como propios sin duda alguna. Por todo lo cual, se procedió a detener a los dos vecinos de Mairena del Alcor que tenían en su poder los objetos denunciados.

     

    Fuente: que.es/Europa Press

    Noticias
    Suscríbete al boletín