Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Detenidos en Portugal los cuatreros que robaron cinco caballos en Gibraleón

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 27 octubre 2014
    Compartir:

    La Guardia Civil junto a la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, ha recuperado en una pequeña localidad portuguesa cinco caballos sustraídos de la localidad onubense de Gibraleón.

    Fue el pasado mes de septiembre cuando se inició la investigación que ha culminado en la recuperación de los equinos. Los indicios condujeron a los agentes hasta la pequeña población de Pias, próxima al Rosal de la Frontera, donde suponían que podrían hallarse los animales.

    Ante esta circunstancia, miembros del Equipo ROCA IV de la Guardia Civil, unidad especializada en la investigación de delitos cometidos en el medio agrícola y responsable de la investigación, contactaron entonces con las fuerzas policiales portuguesas, activando los protocolos de actuación en materia de colaboración transfronteriza.

    De esta manera se pudo localizar a uno de los animales en el interior de una finca procediéndose a su intervención y posterior traslado a territorio español. Esta primera intervención permitió días después conocer el lugar en el que se encontraban el resto de los equinos, siendo igualmente recuperados y devueltos a sus propietarios.

    El resultado de esta operación ha sido la desarticulación de una banda organizada que robaba caballos en ambos lados de la frontera. Los acusados permanecen detenidos en Portugal gracias a las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil.

    Además, de la investigación se han podido extraer datos que van a permitir continuar la labor policial en busca de otros individuos que se dedican a actividades similares.

    La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

     

     

    Fuente: andaluciainformacion.es

    Imagen: huelvaya.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín