Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Detienen al exnovio de la dueña del caballo apuñalado en julio com presunto autor del ataque

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 19 agosto 2015
    Compartir:

    El pasado 24 de julio un caballo sufrió un extraño ataque de madrugada en la localidad ciudadrealeña de Villahermosa del cual informamos en su momento

    Generoso, que así se llama el caballo, fue acuchillado y por fortuna pudo salir huyendo después de que se incendiara el cercado en el que vivía.

    Ahora se ha sabido que todo podría tratarse de una venganza amorosa después de que la Guardia Civil de Valdepeñas, que se hizo cargo de la investigación, detuviera a un joven de 27 años, vecino de Villanueva de los Infantes.

    J.C.G., imputado como presunto autor de los delitos de daños por incendio intencionado y maltrato animal, fue novio durante un año y medio de la dueña del animal, una joven de 24 años muy aficionada a los caballos,"su gran ilusión", según su familia.

    Los agentes de la Guardia Civil creen que el ataque estuvo motivado por “el rencor y la venganza hacia la propietaria de los caballos”, según informan en un comunicado. Y es que, si bien en el mismo cercado convivían tres cuadrúpedos, únicamente fue acuchillado el caballo favorito de la muchacha, del mismo modo que fueron incendiados los útiles de equitación que guardaba en un lugar muy concreto y que pocas personas conocían, informa el Instituto Armado.

    La Guardia Civil descartó casi desde el principio que el incendio hubiera sido provocado como un acto vandálico o que se tratara de un intento de robo.

    El padre de la joven se muestra “muy satisfecho y agradecido a la Guardia Civil por la rapidez con la que han actuado: han demostrado mucha profesionalidad”. Asimismo, el resultado de la investigación ha sorprendido a toda la familia, aunque sigue abierta. "Mi hija lo está pasando muy mal, lo único que esperamos es que la justicia esclarezca lo ocurrido”. señala el padre.

    En el incendio, además del ataque a Generoso, se quemaron varias cuadras de caballos, así como un remolque para el transporte de caballos, tres caravanas, arneses y varias sillas de montar. De bido a la rapidez con la que se propagó el fuego, la nave quedó completamente destruida y la Guardia Civil estima que los daños materiales ascienden a unos 70.000 euros.

    Entre los indicios que la Guardia Civil tiene contra el detenido se encuentra el arma utilizada para agredir al caballo. El exnovio de la propietaria del caballo ya acudió al juzgado de Villanueva de los Infantes y se encuentra en la actualidad en libertad provisional.

     

    Fuente e imagen: lanzadigital.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín