Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Díaz Govedes es la campeona de la Doma Clásica Riojana

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicalunes 28 noviembre 2011
    Compartir:
    La amazona Diahann Jannette Díaz Govedas se proclamó ayer, a lomos de Niron, campeona de La Rioja de Doma Clásica, en el colofón de la temporada celebrada en el Centro Ecuestre Monin de Arnedo. Junto a ella, otra mujer se alzó como campeona de La Rioja Menores: Paula Pérez Paleo, con Rebell. Álvaro Castillo Serrano y María Gutiérrez León quedaron subcampeones, respectivamente, en ambas categorías.
     
    La Federación Riojana de Hípica eligió el recinto arnedano dentro de su apuesta por llevar las finales de Doma Clásica a diversas localidades de la Comunidad con el objetivo de expandir la afición por este deporte, una disciplina olímpica dentro que, evidentemente, no resulta tan popular como puedan ser el fútbol o el baloncesto. Y al igual que ocurriera el año pasado con su disputa en Cenicero, decenas de aficionados y curiosos se acercaron hasta el centro ecuestre arnedano en la soleada mañana de ayer para atender y disfrutar de la pericia de los jinetes sobre los caballos.
     
    Y sobre el tablero de 60x20 metros, el público asistió al reto de los jinetes ante la perfección, en la búsqueda de cumplimentar sin errores los ejercicios propuestos ante el jurado de la Federación Hípica Riojana.
     
    Con ambiente flamenco en el hilo musical, los espectadores aplaudieron los diversos movimientos, figuras, desplazamientos, transiciones de paseo a galope, etc. de los jinetes en cada uno de los niveles a concurso.

     

    Fuente: larioja.com


    Noticias
    Suscríbete al boletín