Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Diego Sarabia gana por sexta vez el campeonato nacional de gentlemen

    NoticiasNoticias sobre Carrerasviernes 02 diciembre 2011
    Compartir:
    El jinete cántabro Diego Sarabia se ha proclamado, por sexta vez en su carrera, campeón de España de hípica en la categoría de gentlemen. A Sarabia le bastaba terminar por delante de Román Martín -segundo en la clasificación- en la prueba puntuable que se disputó el domingo en el hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla), pero el cántabro volvió a sumar una nueva victoria, montando esta vez al caballo 'Angel Melody', con el que ya venciera en su última actuación en Madrid. Segunda en la carrera disputada en Sevilla fue la amazona Diana López Leret, con 'Dunedain'.
     
    Con la victoria en Sevilla, Diego Sarabia elevó a nueve sus triunfos este año y se anotó de forma matemática -a falta de cuatro carreras-, su sexto título de campeón de España.
     
    El jockey cántabro ha retomado en este 2011 el claro dominio que tenía antes de 2010 y que le llevó a conseguir cinco campeonatos nacionales de forma consecutiva. Fue precisamente el año de su último entorchado, en 2009, el que marcó un punto de inflexión en su carrera. Sarabia, con el título ya en su poder, sufrió un accidente de tráfico que estuvo a punto de retirarle de las pistas.
     
    Tras un 2010 aciago en el que tuvo que pasar dos veces por quirófano para tratar de recuperar su brazo derecho, en este 2011 el cántabro ha demostrado estar recuperado y ha vuelto a hacer gala de la superioridad mostrada en las temporadas precedentes a su lesión.
     
    Con 30 años y seis entorchados nacionales, Diego Sarabia está cerca de los ocho campeonatos de Luis Urbano y el duque de Alburquerque, quienes ostentan desde las décadas de los 80 y 60, respectivamente, el récord de títulos de la especialidad.
     
    A sus seis entorchados nacionales, Diego Sarabia suma un campeonato del Mundo de gentlemen, logrado en el año 2005.

     

     

    Fuente: eldiariomontanes.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín