Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Doce desempleados se forman como monitores de equitación

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosviernes 23 septiembre 2011
    Compartir:

    La delegada de Empleo acompaña a los alumnos del taller en su primera demostración pública como profesionales de la equitación

    Un total de doce desempleados granadinos, alumnos del taller de empleo 'Monitor de Equitación', celebraron ayer por la mañana en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Granada su primera demostración pública como profesionales de la equitación, con objeto de mostrar la experiencia adquirida hasta el momento tras nueve meses de formación. La delegada de Empleo, que ha acompañado a los alumnos en su primera prueba pública, ha destacado el "esfuerzo realizado por todos ellos, ya que casi ninguno tenía experiencia en el mundo del caballo antes de comenzar el taller de empleo".

    Marina Martín ha recordado que dicho taller, desarrollado en colaboración con la asociación Sarae y que financia la Consejería de Empleo con más de 261.000 euros, es el primero en su especialidad que se imparte en la provincia de Granada, una iniciativa que "surgió con el fin de facilitar el acceso a la cualificación de aquellas personas desempleadas que estaban interesadas en encontrar una salida profesional en la equitación, un sector que hasta hace poco sólo abría las puertas de su mercado laboral a quienes accedían a él a través del deporte o a quienes podían costeárselo".

    Clases y rutas turísticas

    Los alumnos han realizado una demostración de la formación recibida en el manejo, cuidado, monta y doma básica de caballos y potros en colaboración con el personal de la Hípica. Martín ha informado de que en el taller de empleo "los alumnos no sólo están aprendiendo los cuidados diarios del caballo, primeros auxilios, alimentación y nociones básicas de reproducción equina, sino que además han podido conocer las principales rutas que pueden hacerse a caballo en la provincia de Granada".

    De esta forma, y una vez que culminen su preparación el próximo mes de diciembre, los futuros profesionales de la equitación podrán trabajar como auxiliares y monitores impartiendo clases, así como realizando recorridos a caballo y actividades ecuestres en plena naturaleza, "por lo que cuando acaben tendrán ante sí multitud de opciones laborales".

    En este sentido, Martín ha adelantado que el taller de empleo "ya ha detectado más de medio centenar de ofertas de trabajo, que estudiaremos y valoraremos en función del perfil y del nivel alcanzado por cada alumno". Por el momento, han visitado la Yeguada de Joaquín Mora y ya han participado en certámenes como el Concurso de Doma Clásica de la Real Sociedad Hípica de Granada colaborando en la organización.

     

     

    Fuente e imagen: radiogranada.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín